Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Médicos exigen al régimen declarar cuarentena nacional

    La Unidad Médica Nicaragüense demanda a Ortega priorizar la seguridad de los trabajadores de la salud y de las profesiones de altoriesgo.

    La Unidad Médica Nicaragüense demanda a Ortega priorizar la seguridad de los trabajadores de la salud y de las profesiones de altoriesgo.

    MANAGUA — Ante el aumento de casos de coronavirus en Nicaragua, los médicos hane exigido al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que declaren una cuarentena nacional.

    El llamado se ha hecho a través de un comunicado de la Unidad Médica Nicaragüense en el que mandan un mensaje a la población en general y al sector privado para que tomen medidas que eviten el contagio.

    Los médicos recomienda a la dictadura suspender los trabajos no esenciales y reorganizar los servicios de salud a nivel de la atención primaria, considerando lanecesidad urgente de manejo domiciliar de casos y de mantener el tratamiento delos pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.

    MÁS: Alianza Cívica recomienda declaración de cuarentena voluntaria

    También instan a fortalecer los servicios hospitalarios, con medidas estructurales, de prevención y control de infecciones, de manejo de pacientes en estado crítico y priorizar la seguridad de los trabajadores de la salud y de las profesiones de alto riesgo.

    La Unidad se ha dirigido al sector privado para que que hagan efectiva la cuarentena voluntaria, a la que llamaro hace unos días, y  desde el sector formal privado, establecer condiciones para que esta sea posible, “ya que sin autorización del empleador, un trabajador no puede faltar a su trabajo”.

    Los galenos piden a la dictadura que informe de forma transparente a la población nicaragüense y a los organismos internacionales pertinentes el avance de la pandemia, de acuerdo a los requisitos del Reglamento Sanitario Internacional.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LE INTERESA: ¿Por qué fumar aumenta el riesgo a morir de coronavirus?

    Según el comunicado, los médicos exigen la implementación inmediata de las medidas de contención, prevención y manejo de casos que corresponden a la fase actual de transmisión comunitaria.

    La Alianza Cívica ha pronunciado su total respaldo al llamado de realizar cuarentena voluntaria en Nicaragua que hicieran las asociaciones médicas a la población, ante la expansión acelerada del Covid-19 en todo el país.

    El organismo señala que no se puede esperar a que llegue una acción responsable de las autoridades de Salud, y enfatiza que “todo lo que estamos viviendo en Nicaragua es el resultado de la negligencia de un régimen insensible ante el dolor y sufrimiento del pueblo nicaragüense”.

    En un comunicado, el gremio médico orientó a la ciudadanía a confinarse en sus casas por un período de 3 a 4 semanas, para ayudar a reducir el contagio, transmisión y muertes entre la población.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com