Medios de comunicación independientes se sumarán a las diferentes iniciativas de recaudación de fondos que están impulsando diversos sectores de la sociedad civil para apoyar a los damnificados Iota, el huracán más potente que ha azotado el país en los últimos 40 años, según el régimen de Daniel Ortega, y que ha dejado a su paso muerte y destrucción.

A partir de las 11 de la mañana de este viernes se emitirá el programa “Unidos por Nicaragua” con transmisiones en tiempo real desde diferentes zonas del país. La iniciativa es una cadena de solidaridad en la que más de cinco medios nacionales están participando. Según los organizadores, la transmisión pretende invitar a los cibernautas a donar a cualquiera las iniciativas de recaudación.

LEA MÁS: En imágenes | Bilwi, la empobrecida ciudad del Caribe que Iota dejó en ruinas

Unidos por Nicaragua también ha involucrado a la diáspora que está organizando donaciones en Estados Unidos y Europa. Este programa se da en momentos en que el régimen de Daniel Ortega ha criminalizado la solidaridad, asediando a quienes se han organizado para recolectar comidas, víveres y medicinas para los miles de afectados por las lluvias de Iota, que impactó en categoría cinco en Bilwi, Caribe Sur. El fenómeno causó estragos en viviendas a nivel nacional, de acuerdo con reportes preliminares de la Administración Ortega y organismos independientes.

A la iniciativa “Unidos por Nicaragua” se han sumado artistas nacionales como Sebastián y Nina Cardenal, Ceshia Ubau y Kathia Cardenal. También líderes de diversos sectores de la sociedad. A lo largo de este fin de semana se realizarán diversas colectas, una de ellas es la Arquidiócesis de Managua y la Cruz Roja Nicaragüense. El cardenal Leopoldo Brenes, dijo que la colecta será para apoyar la Diócesis de Siuna que ha sufrido los embates de los huracanes Iota y Eta.

MÁS NOTICIAS: Alcaldías opositoras sin recursos para atender daños que dejó el huracán Iota

La cadena de solidaridad se emitirá por las páginas de Facebook y YouTube de 100% Noticias, Despacho 505, República 18, Nicaragua Actual, La Lupa, Acción 10, Literal, Notimatv, La Costeñísima, Café Con Voz, Rb3 de Río Blanco, Todo Noticias Digital, que son los medios que han confirmado. Lea en esta nota la forma en que puede apoyar a las diferentes coletas a nivel nacional. Pinche aquí para saber cómo donar.

Compartir:

¿Qué te pareció esta noticia?