Conecta con nosotros

    Reporte 505

    El Chino Enoc, crítico de Rosario Murillo, es acusado por delitos de narcotráfico

    El caso del paramilitar se encuentra radicado en el Juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, que preside la juez Nalia Ubeda.

    Chino Enoc
    El Chino Enoc, de camisa blanca y boina verde oliva, junto al agitador político Edwin Suárez, conocido como El Gato Sandinista.

    El histórico militante sandinista y paramilitar esteliano, Marlon Gerardo Sáenz Cruz, de 61 años, apodado El Chino Enoc cayó finalmente en manos de la justicia orteguista. Según información preliminar, fue capturado desde el jueves y en menos de 24 horas fue acusado por delitos ligados al narcotráfico.

    El Chino Enoc, quien por años defendió a la dictadura, se convitió en objetivo de la dictadura por atreverse a criticar públicamente a Rosario Murillo, llegando a señalarla de haberse apoderado del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de planificar asesinarlo.

    «Compañeros, es urgente, es urgente, mi vida en evidente peligro. Envían a reconocido miembro del crimen organizado, sicario nacional e internacional», denunció a inicios de abril en un video en su cuenta de Facebook.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez inicia un ayuno indefinido en protesta al asedio policial que lo obligó a refugiarse en una iglesia en Managua

    La acusación contra el Chino Enoc fue radicada en el Juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, que preside la juez Nalia Ubeda.

    Hasta en horas de la tarde de este viernes, el Sistema electrónico del Poder Judicial no tenía registrada ninguna convocatoria para la realización de la audiencia preliminar, que es cuando la Fiscalía dará a conocer los hechos por los cuales está acusando al Chino Enoc.

    OTRO DETENIDO JUNTO AL CHINO ENOC

    Junto al militante orteguista, la Fiscalía también acusó a un hombre identificado como Franklin Amador Salgado de 52 años.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En abril el Chino Enoc insistió en denunciar que Murillo estaba detrás de un supuesto plan para asesinarlo, y señaló a jefes policiales y a otros dirigentes del partido Frente Sandinista.

    «El ´chayismo´ ya se volvió criminal, porque mandar a atentar contra mi vida y mandarme a un narcotraficante, a un sicario conocido, eso es criminal contra tus propios compañeros y desde ya hago el llamado a rechazar a Rosario Murillo», dijo en ese momento el Chino Enoc.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com