Conecta con nosotros

    Internacionales

    Mexicanos, guatemaltecos y Hondureños entre los 50 migrantes muertos en Texas

    El número de fallecidos dentro del tráiler abandonado en Texas aumentó a 50. Se han identificado a 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y dos hondureños.

    Andrés Manuel López Obrador

    En número de migrantes muertos dentro de un tráiler encontrado abandonado en San Antonio, Texas ha aumentado a cincuenta. Es una de las peores tragedias migratorias registradas en la frontera de México a Estados Unidos (EE.UU.).

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que entre las víctimas han sido identificados 22 mexicanos.

    «Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», reportó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

    Los migrantes fueron localizados el lunes dentro de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas con México.

    LEA TAMBIÉN: Ortega oficializa barrida en el Ministerio Agropecuario

    Aunque las autoridades estadounidenses habían notificado anoche la muerte de 46 migrantes y 16 personas que necesitaban atención médica urgente, el presidente de México elevó la cifra de muertos a 50.

    Asimismo, informó de que están apoyando a las autoridades estadounidenses para el traslado de los cuerpos.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Afirmó que este tipo de situaciones tienen que ver “con la situación de pobreza, de desesperación en hermanos centroamericanos, mexicanos”.

    Y reconoció que suceden “porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso, en la frontera de México o Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”, por lo que, dijo, van a estar informando sobre el caso.

    MIGRANTES FUERON ABANDONADOS

    El lunes autoridades de migración estadounidenses de la localidad de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, localizaron más de cuarenta cadáveres en el interior del remolque de un camión.

    El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente.

    Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

    Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la Policía investigara su contenido.

    LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega se manda a hacer figuras de cartón tamaño real como si fuera estrella de cine

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Estos hechos reflejan el flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre pasado, a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com