Conecta con nosotros

    Clic

    México necesita ganar con al menos tres goles para pasar a octavos

    La selección mexicana se enfrentará a Arabia Saudí el miércoles 30 de noviembre en su último partido de fase de grupos.

    EFE/Jose Mendez

    A México solo le vale ganar para estar en los octavos de final de un Mundial por novena participación consecutiva, pero para no depender de nadie necesita superar, además, la diferencia de goles (2) que tiene frente a Polonia o los 3 con Argentina; una circunstancia poco alentadora tras no haber anotado en ningún partido de lo que llevamos de torneo, pero los precedentes contra conjuntos asiáticos invitan al optimismo para el ‘Tri’.

    Hay cuatro precedentes de enfrentamientos de México contra selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un Mundial. Todos ellos acabaron con victoria, aunque, eso sí, de repetir algunos de esos resultados frente a Arabia Saudí en la última jornada, el miércoles a las 22:00 hora local (-3 GMT), dependerían de que Argentina perdiera para poder pasar de ronda.

    Un historial positivo contra equipos asiáticos que empezó en el Mundial de México’86, con victoria en la fase de grupos por 0-1 contra Irak. Doce años después, ganó 3-1 a Corea del Sur, idéntico resultado por el que se impuso a Irán en el Mundial de Alemania de 2006.

    CUANDO LE GANARON A COREA DEL SUR

    El último precedente es del último Mundial, en Rusia 2018. 2-1 frente a, también, Corea del Sur en el que, curiosamente, es el último encuentro en el que México anotó un gol en el Mundial. Marcaron Carlos Vela y Chicharito, ambos en activo aún en la MLS pero sin ser convocados por el ‘Tri’, y desde entonces 384 minutos sin ver puerta en este torneo, la racha más larga de su historia.

    MÁS NOTICIAS | España acaricia su pase a octavos tras empatar con Alemania

    Un dato frente a selecciones asiáticas que les da a los del ‘Tata’ algo a lo que agarrarse, aunque no será sencillo, como se pensaba antes del Mundial, vencer a una Arabia Saudí que ganó a Argentina (1-2) en su debut y, aunque perdió 2-0 frente a Polonia, tuvo ocasiones para obtener un mejor resultado.

    Eso sí, volviendo al histórico, en los tres precedentes entre México y Arabia Saudí, dos resultados le darían el pase a octavos de final, ya que en 1997 venció 0-5 al conjunto saudí y en 1999 5-1. El primer encuentro entre ambas selecciones, en 1995, se resolvió con victoria 0-2 a favor de la ‘tri’. Todos estos partidos se dieron en la Copa Confederaciones de la FIFA.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    MÁS DATOS

    – Historial de México contra equipos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC):

    MÉXICO’86: Irak 0-1 México.

    FRANCIA’98: México 3-1 Corea del Sur.

    ALEMANIA 2006: México 3-1 Irán.

    RUSIA 2018: México 2-1 Corea del Sur.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com