Conecta con nosotros

Noticias

México también cancela a Ortega y Murillo, se quedan solos en autoinvestidura

México es el segundo país que cancela oficialmente su participación en el acto de auto investidura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Canciller de México

El gobierno de México canceló el envío de una representación diplomática a Managua para participar del acto de auto investidura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El anuncio lo hizo Relaciones Exteriores del país azteca, respondiendo a una crítica del diputado Gabril Quadri, a unas horas del evento convocado por Ortega y Murillo.

“Diputado, el canciller Marcelo Ebrard encabezará mañana la inauguración de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules aquí, en la ciudad de México. No se tiene previsto el envío de delegación o representante de la SRE a la toma de protesta en Nicaragua”, aclaró la oficina de Ebrard sobre la participación que se creía tendría México en el acto que oficializa la prolongación del orteguismo en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Argentina ya no enviará delegación a la toma de posesión de Ortega

La expectativa sobre el envío de representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual fue informado por la propia Rosario Murillo, desató duras críticas de políticos, intelectuales y legisladores en el país mexicanos.

La vocera gubernamental dijo que al evento asistirían al menos 300 invitados extranjeros al acto que se llevará a cabo este 10 de enero en la Plaza de la Revolución, en Managua.

ARGENTINA FUE EL PRIMERO EN RETIRAR COMITIVA

El pasado viernes 7 de enero fuentes del gobierno de Alberto Fernández, quien asumió la presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), confirmaron al diario El Clarín, que no enviarían ninguna representación a la toma de posesión de Ortega.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Managua el embajador de Argentina, Daniel Capitanich, había declarado al diario La Prensa que una delegación de su gobierno estaría presente en la toma de posesión de Ortega.

“Estamos a la espera de la confirmación de la espera de la persona que asistirá en representación de la Argentina. Asistirá alguien del ámbito del gobierno, pero no podría confirmar quién será la persona”, señaló Capitanich a La Prensa.

No obstante, la fuente diplomática argentina dijo que el embajador en Managua habría “confundido” o querido “decir otra cosa”.

LEA TAMBIÉN: El camino de Ortega hacia la ilegitimidad absoluta

Ortega se queda solo con las representaciones de la izquierda radical de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, China Popular y Corea del Norte.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com