Conecta con nosotros

    Coronavirus

    México vive repunte de contagios de covid-19 pero no crecen hospitalizaciones

    México suma hasta ahora más de 5,8 millones de contagios y 325.417 debido a la covid-19, pese al repunte no incrementan muertes ni hospitalizaciones.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, participa en una rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

    México vive un repunte de contagios debido a la variante ómicron de covid-19, sin embargo, este crecimiento ha sido más lento que en la cuarta ola de la pandemia y no han aumentado las hospitalizaciones, señalaron este martes autoridades de salud.

    “Lo que hemos ido identificando en las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo de casos”, apuntó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

    El funcionario, quien ha sido el encargado de gestionar la pandemia en México, aseguró que esta lentitud en el incremento de contagios indica que hay un nivel de inmunidad más alto en la ciudadanía que en ocasiones anteriores.

    CASOS MENOS GRAVES

    Sin embargo, recalcó que pese al repunte prácticamente no aumentan las hospitalizaciones.

    “Lo más importante es que a pesar de que aumentan los casos, no aumentan las hospitalizaciones. Está en 1% la ocupación de camas con ventilador y en 4%, la ocupación en camas generales”, apuntó.

    Señaló que esto muestra que la variante ómicron da enfermedad catarral “pero con menor probabilidad de daño a los pulmones que es lo que puede dar una enfermedad grave”, explicó.

    Además, el funcionario agregó que las defunciones por Covid-19 se mantienen controladas en mínimas cantidades.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “En promedio son 5 defunciones diarias a nivel nacional, una cifra notablemente menor, sobre todo frente a la segunda ola”.

    El funcionario dijo además que México mantiene su plan de vacunación la cual sigue en adultos rezagados y niñas y niños mayores de 11 años.

    También señaló que próximamente iniciará la inoculación en menores de 5 a 11, para lo cual ya se han registrado poco más de 3 millones de niños y niñas de ese rango de edad “la respuesta ha sido muy positiva”, zanjó.

    México suma hasta ahora más de 5,8 millones de contagios y 325.417 debido a la covid-19 con lo que se ubica como el quinto país con más decesos a nivel mundial por esta causa, según el conte de la Universidad Johns Hopkins.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com