Conecta con nosotros

Reporte 505

Michael Campbell es nombrado secretario de Promoción de Inversiones y Exportaciones

El hijo del embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell, trabajará en la nueva Secretaría “sin goce de salario” y conservará los otros dos puestos que ocupa en el Servicio Exterior, dice el acuerdo firmado por Daniel Ortega

Michael Campbell Hooker tiene un nuevo cargo dentro de la estructura del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo: secretario de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la Presidencia de la República. Es un puesto “sin goce de salario”, dice el acuerdo presidencial 154-2022 firmado por el propio Ortega y publicado este lunes en la Gaceta Diario Oficial.

Campbell Hooker es hijo del embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell, y sobrino del magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) Lumberto Campbell. Con el nuevo nombramiento suma tres los puestos que le ha confiado Ortega, pues continuará ejerciendo como ministro asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; y el de embajador en Misión Especial.

Esta Secretaría fue creada el pasado 27 de octubre luego de que la Asamblea Nacional aprobará una ley con carácter de urgencia mediante la cual disolvieron la Agencia de Promoción de Inversiones Exportaciones (ProNicaragua) y de la Delegación Presidencial para la Promoción Inversiones, Exportaciones y Facilitación del Comercio Exterior.

La Secretaría está bajo la coordinación directa de Ortega y el objetivo es atraer la inversión privada, además de impulsar el comercio exterior y las exportaciones de bienes y servicios “fomentando un clima favorable a las inversiones, al comercio exterior”.

LEA TAMBIÉN: Fundación Centro Empresarial Pellas anuncia su disolución de manera voluntaria

El pasado 27 de octubre Ortega canceló el nombramiento de Campbell como embajador de Nicaragua ante la India, así como el cargo de representante permanente alterno de Nicaragua, con rango de embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

CANCELAN NOMBRAMIENTO DE ÁLVARO BALTODANO

Ortega mediante el acuerdo presidencial 153-2022, canceló el nombramiento de del general en retiro Álvaro Antonio Baltodano Cantarero, en el cargo de ministro delegado Presidencial para la Promoción de Inversiones y Facilitación del Comercio del Exterior, el cual ejercía desde enero del 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LEA TAMBIÉN: El cardenal Brenes afirma en Roma que seguirá el diálogo con la dictadura de Ortega

El general en retiro es hermano de Gerardo José Baltodano Cantarero, ex directivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), sobre quien pesa una orden de captura desde junio del 2021, luego de que no se presentará a una cita al Ministerio Público.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com