Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Una migrante originaria de Rivas es asesinada en Guatemala, su familia pide apoyo para repatriarla

    La víctima tenía nueve años de residir en Guatemala. Deja en la orfandad a una niña de siete años.

    Niña defiende a su madre

    Tan sólo una hora después de haberse comunicado con su mamá, la migrante nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres,  de 27 años, fue asesinada en la vía pública en Guatemala. Según información preliminar, hombres armados le dispararon desde una motocicleta.

    El ataque se registró aproximadamente a las 5:30 de la tarde del jueves en la séptima avenida de la ciudad de Amatitlán, cuando la mujer originaria de la ciudad de Rivas caminabade regreso a su casa en compañía de su excuñada, relató su tía Mayra Torres.

    «Mientras caminaba los motociclistas aparecieron, realizando varios disparos  y algunos le impactaron», dijo Torres.

    Jennifer era originaria del barrio 29 de mayo de Rivas y desde hace nueve años se había trasladado a vivir a Guatemala con su pareja, con quien procreó una niña que actualmente tiene 7 años.

    SOLICITA AYUDA PARA REPATRIAR EL CADÁVER

    Ana Lorena Torres, madre de la jóven, contó a DESPACHO que aproximadamente una hora antes de que su hija fuera asesinada a tiros se habían comunicado por medio de WhatsApp.

    Dijo que durante la charla le envió fotografías de unas prendas de ropa que había mandado a confeccionar. Jennifer en ese momento se encontraba en un parque y al despedirse le comentó a su mamá que se dirigiría a su casa.

    Minutos más tarde, doña Ana Lorena recibió una llamada del padre de la hija de Jennifer para informarle que sujetos armados la habían asesinado en la vía pública.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La señora solicita apoyo para repatriar el cuerpo y sepultarlo en su natal Rivas ya que no disponen de recursos económicos para costear el servicio. Quienes deseen solidarizarse pueden llamar al teléofono 83886119.

    El asesinato de la nicaragüense es asociado preliminarmente a la creciente violencia en territorio guatemalteco. De acuerdo con estadísticas oficiales, en los primeros cuatro meses de 2022, los homicidios se incrementaron un 15,91 por ciento en Guatemala en relación con el mismo periodo de 2021, hasta llegar a los 1.442 asesinatos.

    Las estadísticas nacionales indican que 915 crímenes (63,45%) fueron realizados con armas de fuego.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com