Tras 86 días de incomunicación, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo autorizó visitas a los presos políticos recluidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), cárcel conocida como El Nuevo Chipote.
Hasta el momento, se ha confirmado que los familiares de Juan Sebastián Chamorro, Tamara Dávila, Violeta Granera, Félix Maradiaga, Walter Gómez y Miguel Mendoza han podido verles.
Cristhofer Mendoza, sobrino del cronista deportivo, contó que éste desistió de la huelga de hambre que inició a mediados de septiembre luego de recibir la esperanza de que podría ver a su hija Alejandra, lo cual “fue un engaño”.
Miguel Mendoza fue detenido el 21 de junio del 2021 y desde entonces no ha tenido ningún contacto con la menor, quien ha escrito una serie de mensajes para su padre.
LEA TAMBIÉN: Doble femicidio en Wiwilí, hombre mata a su pareja y a su suegra
“Un funcionario de El Chipote llegó y levantó una lista de los presos que tenían niños menores de edad para poderlos ver, sin embargo, Miguel Mendoza envía un mensaje diciendo que prácticamente lo han engañado porque hasta hoy no ha podido ver a Alejandra”, detalló el sobrino.
TRATO DENIGRANTE
La esposa de Miguel Mendoza recibió un trato denigrante de parte de las autoridades carcelarias: “prácticamente la desnudaron para entrar”.
Asimismo, mostró su preocupación por la condición de salud de Mendoza y pidió que permitan el ingreso de la Cruz Roja Internacional, pues lo notó más delgado, al igual que los demás presos políticos.
El periodista fue acusado del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional. Fue condenado a 9 años de prisión.
Miguel Mendoza comparte celda con Pedro Mena, Irving Larios y Juan Lorenzo Holmann.
EL DEPORTE ES SU VIDA
Mientras está en la celda, Miguel Mendoza intenta hacer algo de ejercicio en el espacio que tiene. Se alegró al conocer que la selección nacional de béisbol clasificó para el clásico mundial.
LEA TAMBIÉN: Se cumple un año desde que Ortega denunció la Carta de la OEA ¿Qué ha pasado desde entonces?
“El deporte es su vida. Sabe que hay un mundial (de futbol). Medio se dio cuenta de la situación del deporte a él le importa estar informado, necesitan otro tipo de información para mantenerse cuerdo, para mantenerse bien”, manifestó el sobrino del preso político.
