Conecta con nosotros

Reporte 505

Miguel Mendoza pudo volver ver a su hija en El Chipote

El cronista deportivo Miguel Mendoza también pudo reunirse con su esposa y tres de sus hermanos, ahora confían en que les permitan una videollamada para que pueda hablar con su madre de 91 años

El cronista deportivo Miguel Mendoza pudo volver a recibir la visita de su hija Alejandra en El Chipote, un derecho que le fue negado en Año Nuevo, cuando el régimen de Nicaragua autorizó visitas a los demás reos políticos recluidos en la misma cárcel, en Managua.

“¡Hola papi! Estoy muy feliz porque pude abrazarte nuevamente, realmente extraño que estés conmigo”, se lee en una nueva carta que la familia del periodista compartió en redes sociales para informar sobre el emotivo encuentro.

LEA TAMBIÉN: Latinoamérica en la incertidumbre tras ser golpeada por la inflación en 2022

En un breve comunicado, los parientes de Mendoza celebraron que Alejandra, de ocho años, lograra «abrazar nuevamente a su papá» ya que en los últimos días ha sufrido problemas de salud. «Verlo le hizo recobrar energía y sentirse animada”, aseguraron.

Esta es la tercera vez que la menor puede ver a su padre, la primera fue el 7 de diciembre, la segunda en Navidad y la del pasado domingo.

La carte de Alejandra, hija de Miguel Mendoza

Según dio a conocer la familia, en esta ocasión, además de Alejandra, los carceleros de El Chipote, permitieron que el cronista también se reuniera con su esposa y tres de sus hermanos.

“Deseo verte más seguido y sobre todo que estés en libertad muy pronto”, pidió la menor en su más reciente carta. Mendoza fue el único preso político al que las autoridades de El Chipote le prohibieron recibir visita el pasado 31 de diciembre, debido a las publicaciones en redes sociales”.

VIDEOLLAMADA PARA QUE PUEDA HABLAR CON SU MAMÁ

La familia de Miguel Mendoza ahora tiene la esperanza de que las autoridades de El Chipote permitan una videollamada con la mamá de 91 años del cronista deportivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Dios quiera que, en otra oportunidad, logre ver a su mamá de 91 años de edad, aunque sea mediante una video llamada. Esto lo haría muy feliz”, expresaron los familiares.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega se arroga el control de las fiestas patronales de Nicaragua: estas son las imágenes a las que Policía ha prohibido celebrar

Mendoza fue detenido el 21 de junio de 2021 y condenado a nueve años de prisión por el presunto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional por el Juez Noveno de Distrito Penal de juicios de Managua, Luden Martín Quiroz.

NUEVA VISITA Y MEJORÍA EN CONDICIONES

Se conoció que durante los días 15 y 16 de enero, las autoridades carcelarias de El Chipote también permitieron visitas a los demás presos políticos. Es el primer encuentro del año 2023 y el cuarto en los últimos 47 días, ya que la mayoría de los encarcelados tuvieron encuentros con sus familiares por las fiestas de La Purísima, Navidad y Año Nuevo.

En los primeros días de enero de este año los familiares de los presos políticos recluidos en El Chipote declararon una mejoría en las condiciones de detención así como en las requisas de acceso al centro de detención.

“Las tres visitas se llevaron a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto, según derecho. Durante estas visitas no hubo requisas agresivas y se utilizaron los medios tecnológicos apropiados para llevar a cabo las revisiones pertinentes. Anhelamos que esto se mantenga”, indicaron.

Según el Mecanismo de Reconocimiento de Personas Presos Políticos en Nicaragua hay al menos 235 presos políticos que guardan prisión en las diferentes penitenciarías del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De los 235 reos de conciencia, unos 225 fueron apresados dentro del contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua a partir de abril del 2018 y 10 previo a esa fecha.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com