Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Miles de nicaragüenses se vuelcan a las playas pese a la pandemia

    Playas como Paso Caballos, Pochomil, La Boquita, Masachapa o Las Peñitas se han visto igual de visitadas o casi tan llenas como en los años previos a la pandemia.

    Miles de personas se volcaron a las playas del Pacífico de Nicaragua este sábado, a pesar de que la pandemia de covid-19 continúa expandiéndose y cobrando víctimas en el país.

    El paseo por las playas en los primeros días de cada año es casi una tradición en Nicaragua y la pandemia de coronavirus no impidió que los nicaragüenses mantuvieran la costumbre.

    Playas como Paso Caballos, Pochomil, La Boquita, Masachapa o Las Peñitas se han visto igual de visitadas o casi tan llenas como en los años previos a la pandemia, que alcanzó Nicaragua el 18 de marzo de 2020, según las autoridades.

    MÁS NOTICIAS: Iglesia pide “erradicar la violencia” este año electoral de “incertidumbre”

    Un repunte de casos de covid-19 advertido por el gremio médico nicaragüense no disuadió a los bañistas de visitar las playas, especialmente en el litoral Pacífico y con menor frecuencia en el Caribe.

    Según datos del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, compuesto por una red de médicos y voluntarios, el número de pacientes contagiados con síntomas del nuevo coronavirus «se ha incrementado» en las últimas semanas, hasta totalizar 11.935 desde que la pandemia alcanzó Nicaragua, con 2.862 fallecidos.

    Por su parte, las autoridades reportan 5.991 casos confirmados y 164 muertos por covid-19.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    AUTORIDADES PROMUEVEN ACTIVIDADES MASIVAS

    El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), celebró la visita a las playas, luego de promover actividades de atracción masiva, como festivales, conciertos, concursos populares, entre otras.

    Antes de este fin de semana las autoridades también habían organizado actividades festivas en diversos municipios de Nicaragua, bajo el título «Bienvenida al Año Nuevo».

    MÁS NOTICIAS: Coalición Nacional sigue apostando a una unidad con CxL y el PLC, asegura Medardo Mairena

    Los participantes de dichas actividades no suelen utilizar mascarillas para evitar la propagación de la pandemia, por lo cual suelen recibir críticas en redes sociales.

    Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han mostrado su preocupación por el manejo de la pandemia en Nicaragua.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com