Conecta con nosotros

    Internacionales

    Miles de personas sin electricidad y vuelos cancelados en EE.UU. por una tormenta invernal

    Un total de 1.314 vuelos han sido cancelados este lunes en distintos aeropuertos de EE.UU. y 538 que tenían destino o salida en este país sufren retrasos.

    La tormenta invernal, que durante el fin de semana afectó a estados del sur de EE.UU. y que avanzó durante las últimas horas por el noreste, ha dejado a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados.

    Según el pronóstico del Servicio Meteorológico del país, se espera que la tormenta continúe este lunes su avance hacia el norte y deje nieve de forma intensa en áreas del noreste de EE.UU., los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).

    La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes.

    A su paso por el sur y el noreste de EE.UU. el fenómeno meteorológico ha dejado a miles de personas sin corriente eléctrica: de acuerdo a los datos de la página web poweroutage.us.

    LEA: Un tsunami golpea la costa oeste de EE.UU. y Canadá tras la erupción en Tonga

    Los estados más afectados este lunes son Carolina del Norte, con 31.362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30.171; Georgia con 24.146; y Virginia Occidental, con 24.089; y Pensilvania, con 20.132.

    Además, un total de 1.314 vuelos han sido cancelados este lunes en distintos aeropuertos de EE.UU. y 538 que tenían destino o salida en este país sufren retrasos, apunta la página web flightaware.com.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 209 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 79, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 59.

    Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak ha cancelado varios trenes hoy en el noreste de EE.UU, como el que une la capital de EE.UU. con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) con Boston.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com