La Policía Orteguista aplicó 6,550 multas de tránsito en la última semana, informó este lunes la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional. En promedio en el país se aplicaron 936 multas al día, lo que equivale a un promedio de 39 multas cada hora, convirtiéndose en una de las prácticas más lucrativas del régimen de Daniel Ortega.  

De las 6,550 multas aplicadas, 94 se impusieron a conductores en estado de ebriedad y 48 a otros que manejaban con exceso de velocidad. De las demás multas no hay detalles.  

El reporte oficial indica que entre el 3 y 9 de agosto ocurrieron 700 accidentes de tránsito, en los que resultaron 14 personas fallecidas.  

LEA EL REPORTAJE: Caruna y el negocio de las Casas para el pueblo

Las principales causas de los accidentes fueron no guardar distancia (229), 106 por invasión de carril, 99 por desatender señales de tránsito, 80 por falta precaución al retroceder, 58 por interceptar el paso, 50 debido a giros indebidos, 27 por conducir contra la vía, 20 en estado de ebriedad, 10 por desperfecto mecánico, nueve por semoviente en la vía, siete por exceso de velocidad y cinco por imprudencia peatonal. 

MILLONARIA RECAUDACIÓN  

En el primer semestre de este año el régimen de Daniel Ortega se embolsó 116 millones 214 mil 784 córdobas por multas de tránsito, según el informe de ejecución del Presupuesto General del Ministerio de Hacienda.  

Los ingresos percibidos entre enero y junio de este año, representan un aumento de 8.9 millones de córdobas más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando en un año sin pandemia se recaudaron 107.3 millones de córdobas.  

MÁS NOTICIAS: Nicaragua registra a diario al menos una violación a la libertad de prensa, revela informe de la FVBCH

Lo recaudado representa un 47% de la meta fijada por la Policía este año, que, en plena crisis económica pretende recaudar 247 millones 3 mil 290 córdobas por multas de tránsito.  

Compartir: