Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Milton Arcia anuncia que renunciará a su candidatura presidencial por desacuerdos con María Haydée Osuna

    El candidato presidencial rechazó la decisión de Osuna de solicitar la cancelación de la personería jurídica de CxL.

    Milton Arcia
    Milton Arcia

    Milton Arcia, candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se mostró «asustado y sorprendido» por la denuncia que interpuso María Haydée Osuna, presidenta y representante legal del partido, contra Ciudadanos por la Libertad (CxL), que desembocó en la cancelación de la personería jurídica de la agrupación opositora y la cédula de identidad de Kitty Monterrey, también representante legal de esa agrupación.

    «Estoy sorprendido con lo que está haciendo la presidenta nacional del partido y cuatro o cinco miembros, y estoy asustado porque (lo hicieron) sin consultarlo, no lo consultó ni con la Junta Directiva Nacional ni conmigo que soy el candidato a la Presidencia por el partido, abusivamente está haciendo las cosas», denunció Arcia, quien se declaró un «hombre demócrata».

    El candidato, en declaraciones a Radio Corporación, se mostró a favor de que todos los partidos políticos participaran en la contienda electoral «y que ganará el mejor». «Esta presidenta (Osuna) sigue manejando este partido como una hacienda de ella, pues yo no me prestaré a eso. Soy un hombre que está arriesgando todo por el todo por Nicaragua y que ella abusivamente este haciendo todas esas cosas, pues esperen en los próximos días mi renuncia, porque yo no me voy a prestar, para ser monigote de nadie”, indicó Arcia.

    Reiteró que la decisión de la presidenta del PLC, de denunciar al CxL, fue un «abuso» y que Osuna es «hechura» del expresidente del partido Arnoldo Alemán, quien fue expulsado de las filas de la agrupación política y cuya esposa María Fernanda Flores se encuentra bajo arresto domiciliar desde el pasado 21 de junio, acusada de «traición a la Patria».

     «Ella prácticamente viene de la escuela de Arnoldo, lo que más que me indigna es que está haciendo las cosas, yo soy un candidato oficial del partido y no consultó con las bases. Vamos hoy a decidir si en los próximos días renunciamos porque esto es un abuso, está manoseando a todo el partido», declaró Arcia.

    Además, dijo que el partido va por «mal camino» y tachó a Osuna de «falta de ética» al ir a denunciar a otro partido ante el CSE. Las bases del PLC, agregó, le han expresado su «indignación» por la decisión de Osuna. La candidatura de Arcia y María Dolores Moncada, fue inscrita el pasado 2 de agosto ante el Consejo Supremo Electoral.

    El Consejo Supremo Electoral (CSE), canceló este viernes la personería jurídica al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la cédula de identidad a Kitty Monterrey, presidenta y representante legal de esta agrupación política opositora.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La resolución la emitió el Poder Electoral, controlado por el régimen de Daniel Ortega, minutos después de que María Haydée Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentara dos denuncia contra CxL.

    Según la resolución que leyó Luis Luna, Secretario de Actuaciones del CSE, Carmella María Rogers Amburn, (conocida como Kitty Monterey), utilizó “procedimientos irregulares” para la adquisición de la cédula de identidad nicaragüense, “proveyendo documentos donde se identifica como Carmella Marie Kitty Monterrey”.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com