Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Ministerio Público cita para el próximo lunes al aspirante a la Presidencia Félix Maradiaga

    «El lunes atenderé la citatoria del Ministerio Público con toda la serenidad de quien nunca a cometido ningún acto ilícito», expuso el político.

    Foto: EFE Félix Maradiaga

    El Ministerio Público de Nicaragua citó para este lunes a las 11 de la mañana al aspirante a la Presidencia Félix Maradiaga, sin especificarle el motivo del llamado. El candidato de la Unidad Nacional Azul y Blanco dijo que en el documento recibido hoy no se precisa si es por el inicio de una causa penal, ni la condición en la que se realizará la visita.

    «El lunes atenderé la citatoria del Ministerio Público con toda la serenidad de quien nunca a cometido ningún acto ilícito. Reafirmo mi solidaridad hacia todos los hermanos nicaragüenses que sufren encarcelamiento político y juicios amañados. La verdad está de nuestro lado», manifestó el aspirante presidencial en un comunicado, tras recibir la citatoria.

    Maradiaga en unas breves declaraciones que remitió expuso que la citatoria se la hicieron llegar la tarde de este sábado. «La citatoria no especifica ninguna causa penal ni la condición en la cual estoy siendo citado, lo que reafirma la arbitrariedad e indefensión jurídica a la que está sometida la ciudadanía nicaragüense», expuso. Maradiaga ha mostrado interés en inscribirse en la Alianza Ciudadana que encabeza el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

    La citatoria a Maradiaga se da pocas horas después de que el aspirante a la Presidencia Arturo Cruz fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Managua y es investigado por la Policía Orteguista «por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz, por lo cual, dentro de los términos de ley, será presentado ante autoridad judicial competente».

    Maradiaga indicó que todas las acciones en pro de la democracia y la defensa de los derechos humanos la ha realizado «en estricto apego a los principios de no violencia, coherencia ética e integridad». En el 2018, a raíz del alzamiento popular Maradiaga fue señalado de una serie de delitos cuyo propósito, según él, fue «callarme, pero «no lo lograron antes y no lo lograrán hoy».

    «Reitero mi firme compromiso con los anhelos de que la nación nicaragüense encuentre una ruta de democracia y justicia, para todo nuestro pueblo». concluyó.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com