Es una joven de 20 años habitante del caribe nicaragüense. A su regreso de Panamá empezó a presentar síntomas de coronavirus. Está aislada en su casa.  

El Ministerio de Salud confirmó este sábado la existencia de un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Nicaragua. De confirmarse el diagnóstico de COVID-19, sería el tercer caso en el país en menos de cuatro días.  

La vicepresidenta Rosario Murillo reportó a través de medios oficialistas que se trata de una joven de 20 años, habitante del Caribe nicaragüense que recientemente regresó de Panamá.   

“Debemos reportar otro caso caracterizado como sospechoso de una hermana que viajó a Panamá- Es de localidades del Caribe. Estuvo un mes, del 17 de febrero al 17 de marzo. El 19 (de marzo) se reportó con dolor de cabeza, pero con buen estado general. Como había viajado a Panamá, se le tomó la muestra”, detalló Murillo. 

LEA: Nicaragua registra segundo caso de coronavirus

Según el reporte del Minsa, la joven mantiene un buen estado general y está tomando todas las medidas, incluyendo el aislamiento en su casa. Una persona, que es el contacto más cercano de la joven, también está en seguimiento. 

“Estamos dándole seguimiento y esperando la muestra para asegurar que esta persona, que es una s pase los días críticos manteniendo la observación la vigilancia de las autoridades de salud en el lugar donde se encuentra, que no es en Managua ni un departamento cercano, y que por el momento por el momento está en buen estado general”, dijo la vicemandataria. 

DOS CASOS CONFIRMADOS 

La noche el miércoles las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en Nicaragua.  

Se trata de un hombre de 40 años que también viajó a ciudad de Panamá entre el 13 y el 14 de este mes y regresó el 15, vía aérea.

LEA: Coronavirus: Qué es el distanciamiento social y porqué recomiendan #QuedateEnCasa

Campaña de prevención del coronavirus de Despacho 505

Ingresó asintomático. Dos días después presentó fiebre, dolor de garganta y tos seca. Se presentó a un centro hospitalario, se le practicó la prueba y el diagnóstico fue positivo para COVID-19. 

Siga todas las noticias sobre el coronavirus en Nicaragua, Centroamérica y el mundo: AQUÍ

El segundo caso es otro hombre que viajó a Colombia y estando de regreso empezó a desarrollar los síntomas. Es diabético e hipertenso.  

El reporte del Ministerio de Salud de este sábado indica que ambos pacientes muestran evoluciones favorables y permanecen estables.  

El Gobierno de Nicaragua sigue sin anunciar si tomará medidas más drásticas para evitar la propagación masiva del coronavirus entre los nicaragüenses.  

Compartir: