Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Minsa ha realizado 200 pruebas de COVID-19, pero no los reporta como casos sospechosos

    El Ministerio de Salud da seguimiento a la condición de salud de 200 personas a las que les ha practicado la prueba para COVID-19, pero que no clasifica ni reporta como casos sospechosos.

    El Secretario General del Minsa aseguró que han conseguido una mejoría en la condición de salud de los pacientes con coronavirus; uno de ello está en UCI.

    El Ministerio de Salud (Minsa) da seguimiento a la condición de salud de 200 personas a las que les ha practicado la prueba para COVID-19, pero que no clasifica ni reporta como casos sospechosos.

    El dato fue revelado por el secretario general Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz durante una comparecencia televisada en la que abordó la situación del coronavirus en Nicaragua.

    Sáenz dijo que los test fueron realizados a personas que han ingresado a Nicaragua procedentes de Estados Unidos, Europa, y otros países de Latinoamérica con casos de Covid-19. Explicó que que son personas asintomáticas, que no requieren ningún tipo de atención médica y no las clasificó como sospechosas.

    MÁS NOTICIAS: Coronavirus: Nicaragüenses les cierran las puertas a los brigadistas de salud de la dictadura

    Oficialmente el Minsa reporta dos casos positivos de COVID-19 y 5 «en seguimiento responsable y cuidadoso», un término que no existe en las normas o clasificaciones clínicas .

    UN PACIENTE CON COVID-19 CONTINÚA EN UCI

    El funcionario de Salud también informó que la salud de los dos ciudadanos diagnosticados con COVID-19 en Nicaragua evoluciona satisfactoriamente, aunque uno de ellos todavía presenta un cuadro clínico complejo y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Sobre este caso, Sáenz, explicó que cuando fue ingresado al Hospital Alemán presentaba una neumonía bilateral que ya le fue controlada.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

     “(El paciente) Estaba sumamente crítico, sigue intubado, porque su estado de salud era crítica… Yo no sé cómo respiraba, pero tenía todo tomado”, indicó el funcionario durante una comparecencia televisiva para abordar la situación del coronavirus en Nicaragua.


    Siga toda la información sobre el coronavirus aquí.


    El funcionario aseguró que la condición de salud del ciudadano y se mostró optimista sobre su eventual recuperación: “Ha mejorado sustancialmente, claro, está en cuidados intensivos, por eso esperamos que mejore, porque las condiciones con la que él estaba era muy difícil sobrevivir”, agregó.

    PRIMER CASO ESTÁ ESTABLE

    Acerca del otro caso que ameritó ingreso hospitalario por coronavirus el secretario del Minsa indicó que presenta mejoría, que no requirió ventilador artificial y en ningún momento su salud estuvo en peligro.

    Finalmente, Sáenz aseguró que el Ministerio de Salud tiene la capacidad para hacerle frente al coronavirus tanto en la primera, segunda, tercera y cuarta etapa, aunque no precisó la capacidad que tiene el sistema de salud ante un brote de la enfermedad.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com