Minsa reporta 2,519 casos y 83 muertos por coronavirus en Nicaragua

30/06/2020
185 Vistas

En la semana del 23 al 30 de junio, el Ministerio de Salud detectó 349 casos y reconoce nueve fallecidos por Covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes 349 casos y 9 fallecimientos por coronavirus en Nicaragua en la semana del 23 al 30 de junio.

“Durante la semana presente que comprende del 23 al 30 de junio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 349 nicaragüenses con Covid-19 confirmados o probables por clínica”, dijo en conferencia de prensa la ministra de salud Martha Reyes.

LEA: Unión Europea no permitirá entrada a nicaragüenses por Covid-19

Los datos oficiales indican que desde el 18 de marzo, cuando se detectó el primer caso, se han registrado 2,519 casos. Además, el régimen de Daniel Ortega solo reconoce 83 muertes por la pandemia.

La ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, se niega a reconocer que en el país existe transmisión comunitaria del virus.

“Se han presentado brotes de casos a través de contactos claramente establecidos”, dijo.

MÁS NOTICIAS: OPS llama a Nicaragua a permitir, con medidas, que familiares puedan ver a muertos por Covid-19

MINSA MAQUILLA CIFRAS DE LA PANDEMIA

La ministra Martha Reyes informó que 261 personas que estaban en “seguimiento responsable” (casos sospechosos) fueron dadas de alta, y afirmó que desde el inicio de la pandemia en Nicaragua se contabilizan 2,182 personas atendidas con esa modalidad.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidado por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimiento asociados como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, señaló.

MÁS NOTICIAS: Vuelos a Nicaragua suspendidos hasta agosto: estas son las fechas de reapertura anunciadas por las aerolíneas

Por su parte, el independiente observatorio Ciudadano COVID-19, una red independiente de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, contabiliza 1.749 muertos y 6.775 casos sospechosos desde marzo pasado. 

Esta semana el Minsa nuevamente admite que “se presentaron otros fallecimientos” en personas que han estado en seguimiento por síntomas compatibles al Covid-19, sin embargo, no las reconoce como tal.

Le puede interesar

Fundación Violeta Barrios alerta de una nueva ola represiva contra periodistas
1 Vistas
1 Vistas

Fundación Violeta Barrios alerta de una nueva ola represiva contra periodistas

Despacho 505 - 10/07/2020

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro registró en promedio dos violaciones a la libertad de prensa por día, entre abril y junio. En total hay 52 ataques a periodistas.

Guatemala suma 1,247 nuevos casos de Covid-19 y bate registro diario
1 Vistas
1 Vistas

Guatemala suma 1,247 nuevos casos de Covid-19 y bate registro diario

EFE - 10/07/2020

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró el miércoles que la población de su país tendrá que "aprender a vivir" con el Covid-19 y manifestó la posibilidad de abrir próximamente las fronteras aéreas.

Costa Rica implementará medidas restrictivas ante un incremento “preocupante” de los casos de Covid-19
8 Vistas
8 Vistas

Costa Rica implementará medidas restrictivas ante un incremento “preocupante” de los casos de Covid-19

EFE - 10/07/2020

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que este aumento de casos supera las proyecciones que se habían realizado, por lo que será necesario aplicar medidas restrictivas que serán establecidas en las próximas horas.