Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Minsa reporta 52 contagios y una muerte por coronavirus en la última semana

    El Gobierno de Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar del número de casos confirmados, las muertes y recuperados.

    Nicaragua elevó a 168 el número de fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19 y a 6.204 los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 desde que la enfermedad ingresó al país a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

    Del miércoles de la semana pasada hasta las 10.00 a.m. de este martes hubo un nuevo fallecido atribuible a Covid-19 y 52 nuevos casos confirmados o probables por clínica, de acuerdo con el reporte oficial.

    En los últimos siete días, indicó el Ministerio de Salud, «se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas», aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.

    MÁS NOTICIAS: Nicaragua sin un plan claro en la cuenta regresiva para recibir las primeras vacunas contra el coronavirus

    Según el parte de las autoridades de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han «dado seguimiento responsable y cuidadoso a 4.953 personas», y otras 39 que permanecían bajo una condición similar «han cumplido el periodo establecido».

    NO RECONOCE REBROTE

    Los datos del Ministerio de Salud mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 2.908 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 12.404 casos sospechosos.

    Esa entidad ha advertido de un «nuevo e importante» brote de la pandemia de coronavirus en Nicaragua, debido a un alza «sostenida» de casos sospechosos en los últimos meses.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    ENTREVISTA: Comisionado Edgar Ralón: “Cadena perpetua en año electoral podría quitar legitimidad al proceso”

    El Gobierno de Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar del número de casos confirmados, las muertes y recuperados.

    El Ejecutivo ha sido criticado desde diversos sectores por promover eventos masivos y aglomeraciones a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y por no haber suspendido las clases presenciales en medio de la pandemia y apenas establecer restricciones.

    Daniel Ortega se declaró en contra de la campaña «Quédate en casa» porque, a su juicio, destruiría la economía local, que se ha contraído desde el 2018 y que es mayoritariamente informal.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com