El Minsa reportó la detección de 233 nuevos contagios de Covid-19 en la última semana, 59 menos que la semana anterior. En total, los casos ascienden 3,672 oficialmente.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó este martes 233 nuevos casos y ocho muertes por la pandemia en la última semana, lo que eleva a 3,672 la cantidad de contagios y 116 la cantidad de muertes reconocidas oficialmente por el régimen.

Sin embargo, las cifras oficiales discrepan de las reportadas por el independiente Observatorio Ciudadano, que en su último informe semanal reportó 88 muertes por la pandemia. El Observatorio registra un acumulado de 8.755 casos y 2,487 fallecidos. Las cifras del Minsa tampoco son reconocidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

MÁS NOTICIAS: “¿Piensan dejarnos morir?”, reclaman varados en Peñas Blancas

El reporte oficial brindado por la ministra de Salud, Martha Reyes, insiste en que en el país se han presentado brotes “a través de contactos claramente establecidos” y no reconoce transmisión comunitaria del virus.

La ministra de salud no se refirió al drama humanitario que viven centenares de nicaragüenses varados en la frontera de Peñas Blancas desde el pasado 18 de julio que demandan al Minsa la aplicación de pruebas de Covid-19 para que Migración les permita avanzar a sus casas y estar junto a sus familias.

Compartir: