Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Minsa reporta nuevo récord de contagios de Covid-19 en una semana: 495 casos

    El dato más alto que había reportado el Ministerio de Salud era de 480 contagios en la semana del 26 de mayo del año pasado.

    coronavirus covid
    El régimen sigue promoviendo aglomeraciones, a pesar que hay un aumento de contagios. O.N. / DESPACHO 505

    El Ministerio de Salud (Minsa) detectó al menos 495 contagios de coronavirus en la última semana en Nicaragua, 74 más que la semana anterior cuando se contabilizaron 421, lo que representa un aumento de 17 por ciento.

    Este es el reporte más alto del Minsa desde que inició la pandemia. El récord anterior que había reportado era de 480 casos en la semana del 26 de mayo del año pasado.

    Pese al aumento exponencial de la curva de contagios en las últimas semanas, el Minsa mantiene en uno la cifra semanal de fallecidos por la pandemia. «Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas», detalló la fuente oficial.

    El covid-19 ha cobrado la vida de 199 personas en Nicaragua desde que fue detectada en marzo de 2020, con un total de 10.970 casos confirmados, según el Minsa.

    MÁS NOTICIAS: Dictadura confisca la vivienda de la periodista Patricia Orozco y la obliga al exilio

    Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano ha contabilizado 21,290 casos sospechosos y 3,905 fallecimientos. Según el organismo, el país vive un «pico epidémico» en medio de la circulación de nuevas cepas del coronavirus, algo que no han confirmado las autoridades.

    POBLACIÓN HA BAJADO LA GUARDIA

    En la escasa información que proporciona el Minsa, señala que 296 personas ya cumplieron el seguimiento que establece la institución de Salud. Además indican que las personas que han estado en este seguimiento presentan padecimientos asociados como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Un médico que pidió omitir su nombre explica que el incremento de casos se da porque la población ha bajado la guardia en cuanto a la implementación de las medidas de seguridad. Muchos ciudadanos han dejado de usar mascarilla, no guardan el distanciamiento social y ha disminuido el lavado de manos.

    MÁS NOTICIAS: Poder Judicial cobrará por publicar edictos y avisos legales en digital

    «Y al asistir a eventos donde hay aglomeración de personas, tuvieron mayor riesgo de contagios. Lo otro es que se permitieron las velas, la asistencia a las velas de personas que son portadoras del virus aumenta el riesgo de contagios», advierte.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com