El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua elevó a 3,902 la cantidad de casos de Covid-19 y a 123 las muertes por la pandemia.  

“Durante la presente semana que comprende del 28 de julio al 4 de agosto, hemos atendido a 230 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por Clínica”, detalló este martes Martha Reyes, ministra de Salud.  

Además, detalló que en la última semana 182 personas consideradas como casos sospechosos “han cumplido con el período establecido”. 

Sobre los fallecidos, la funcionaria orteguista dijo que en el periodo señalado “hubo 7 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento (casos sospechosos), debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”. 

MÁS NOTICIAS: Nicaragua registra 9,044 casos de Covid-19 y 2,537 muertes según Observatorio Cidadano: Revisá la lista de los municipios más afectados

El régimen de Daniel Ortega insiste en que en el país no existe transmisión comunitaria de Covid-19. Según la ministra de Salud, “se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos”. 

OBSERVATORIO RECONOCE MENOS CASOS, PERO ADVIERTES SOBRE RIESGO DE RELAJAR MEDIDAS 

Nicaragua registra un acumulado de 9,044 casos de Covid-19 y 2,537 muertes por la pandemia, según el último informe de Observatorio Ciudadano, que incluye la lista de municipios más afectados.  

En la última semana, según los datos del independiente Observatorio Ciudadano, el país sumó 225 nuevos contagios y 48 muertes. Los datos indican que hay una disminución en el número de reportes recibidos, pero el organismo advierte que eso no debe de interpretarse como que ya no existe riesgo de contagio. 

MÁS NOTICIAS: Ortega envía reforma urgente a la Asamblea para dolarizar todos los servicios de Migración

“En las últimas semanas hemos observado una disminución en el número de reportes recibidos. Esto no debe de interpretarse como que ya no existe el riesgo de contagiarse y que se deben relajar las medidas de protección y prevención. La información recibida por el Observatorio indica la epidemia se va extendiendo a las zonas semiurbanas y rurales del país”, alertó el Observatorio.   

Compartir: