El proselitismo del régimen de Daniel Ortega no se detiene ni en momentos de tragedia como la que viven miles de damnificados de la Costa Caribe de Nicaragua, afectada por el paso de dos poderosos huracanes de categoría cuatro.

Este viernes, unos 40 médicos salieron rumbo a Sahsa y Prinzapolka, y en las camionetas en que se movilizaban el Ministerio de Salud (Minsa) colocó la bandera rojinegra del partido de Gobierno. Según el Minsa, se trata de una jornada de “acompañamiento”, en la cual les darán recomendaciones a los pobladores del Caribe Norte.

Alexa Zamora, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) indicó que es lamentable que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo utilice la desgracia que viven los pobladores de la Costa Caribe Norte para hacer proselitismo político utilizando los bienes del Estado.

MÁS NOTICIAS: Rosario Murillo cumple dos años sancionada por Estados Unidos y se ubica en la mira de la Unión Europea

“Tampoco podemos obviar que este ha sido el modus operandi de este régimen que no establece una distinción entre las estructuras del Estado y las estructuras partidarias, ha pretendido fusionar los conceptos de Estado y partido en una sola estructura de poder”, expuso Zamora.

ENVIARÁN CARTA

Agregó que van a enviar una comunicación a Michelle Bachelet, Alta Comisionada Naciones Unidas para los Derechos Humanos para exponer “la vulneración al derecho de acceso a salud que se ejerciendo en este momento en contra de las comunidades afectadas por Eta e Iota y también cualquier otra instancia a nivel internacional que tenga que ver con derechos humanos”

La Unidad Nacional, demanda que la ayuda se entregue a quien la necesite. Además, demandan auditorías de los recursos que otorguen los organismos financieros internacionales “para que estos no sean malversados y desviados para fines distintos de los que ya han sido aprobados”.

LEA: Alianza Cívica: Ortega ajusta fichas para seguir pacto con el PLC

Una de las quejas de los pobladores del Caribe Norte es que, para la entrega de ayuda, los funcionarios del Gobierno, les están pidiendo el carné del partido sandinista y al no hacerlo los ciudadanos se van a sus casas con las manos vacías.

El huracán Iota y Eta impactaron el Caribe de Nicaragua en categoría cuatro en menos de 15 días, dejando daños en viviendas de Bilwi, inundaciones a nivel nacional y deslaves.

Compartir: