Conecta con nosotros

Reporte 505

Minsa sigue reportando menos casos de Covid-19, pese a “preocupación” de la OPS

Aunque las cifras oficiales reportan menos contagios de Covid-19, la OPS ha insistido que la pandemia está activa en la región y llama a seguir tomando medidas de prevención.

Covid-19

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) siguen reportando una considerable disminución de los contagios de Covid-19. En la semana entre el 16 y el 23 de noviembre reconoce un solo fallecido, aunque asumen otros fallecimientos de personas que “han estado en seguimiento cuidadoso responsable”.

Según el Minsa, durante la presente semana han atendido y “dado seguimiento responsable y cuidadoso a 129 nicaragüenses confirmados con COVID-19”. Este número de nuevos casos representa 17 menos con respecto a la semana anterior cuando reportaron 149 contagios.

Asimismo, como ya es costumbre desde hace varios meses, en sus informes reporta un solo fallecido “atribuible a Covid-19”, pero agrega que  “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

LEA TAMBIÉN: OPS confirma que en Nicaragua circulan cuatro “variantes de preocupación” del Covid-19

El Minsa asegura que 104 personas a las que daban seguimiento “han cumplido con el período establecido”, lo que parece indicar que son pacientes que se habrían recuperado de la enfermedad, aunque no lo especifica como tal.

Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020 hasta la fecha, se han registrado en el país un total de 17 mil 550 personas contagiadas y de ellos habrían fallecido solamente 211 personas. Además, el Gobierno asegura que han logrado la recuperación de 12 mil 989 pacientes.

Las cifras del Minsa están alejadas de los registros que llevan organismos médicos independientes de monitoreo de la pandemia que reportan muchos más casos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Observatorio Ciudadano del Covid-19 contabiliza un total de 31 mil 214 casos sospechosos desde el inicio de la pandemia en Nicaragua y registra 5 mil 945 fallecimientos que podrían ser atribuibles al coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Observatorio Ciudadano reporta menos muertes y contagios de Covid-19, pero llama a la población a no normalizar la enfermedad

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en Nicaragua están circulando cuatro variantes de preocupación del coronavirus, entre ellas la “Delta”, considerada altamente contagiosa.

La directora regional de la OPS, Carissa Etienne, ha insistido en que “la pandemia de Covid-19 sigue estando muy activa en nuestra región a medida que nos acercamos a la temporada de las fiestas (de diciembre)” y recordó a la población que es responsabilidad de todos “mantener la seguridad con la vacunación y también observando las medidas de salud pública que son de eficacia comprobada contra el virus como el distanciamiento social y el uso de mascarillas”.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com