Conecta con nosotros

Clic

Miss Costa Rica ofrece apoyo para que Sheynnis Palacios celebre con los nicaragüenses en el vecino país

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Miss Costa Rica, Lisbeth Valverde, estaría dispuesta a colaborar para que Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, llegara a Costa Rica para celebrar con los nicaragüenses, declaró este viernes al diario CR Hoy.

LEA: Sheynnis Palacios se despide de Karen Celebertti: “El amor por Nicaragua brilla en todo lo que hace” 

Debido a la situación de persecución política contra los directivos de la organización Miss Nicaragua de parte de la dictadura de Daniel Ortega, el regreso de Palacios al país aun no está definido. Públicamente ella ha asegurado que sí ocurrirá, pero la organización todavía no lo confirma. Por esta es la razón, su excompañera de concurso planteó la posibilidad de que sea Costa Rica el sitio donde la reina nicaragüense se reencuentre con su pueblo.

«Con el tema del recibimiento en Nicaragua y demás, me gustaría decirle que si ella algún día quiere más bien venir a Costa Rica, organizar algo con el pueblo nicaragüense que vive acá, que la reciban, que cuenten con mi ayuda. Me gustaría ofrecerle esa colaboración como centroamericana porque me siento muy orgullosa de todo el trabajo que ella hizo y porque realmente yo vi que ella se esforzó muchísimo por llegar adonde está”, Valverde, conocida como la «Barbie tica».

Miss Costa Rica comentó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar directamente con Palacios, pero dijo que espera poder hacerle saber que está muy contenta por su coronción.

Miss Universo 2023 confirma su regreso a Nicaragua

Está semana, Sheynnis Palacios dijo que no siente temor de visitar el país y dio por hecho de que podrá hacerlo.

“Evidentemente sí, estamos gestionando para poder llegar a mi país, a mi hermosa tierra de lagos y volcanes y compartir con toda la gente que salió a las calles ese 18 de noviembre”, respondió al programa Siéntese quien pueda cuando fue consultada sobre si va a regresar o no a Nicaragua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PUEDE INTERESARLE: La dictadura exige la franquicia de Miss Nicaragua a cambio de liberar a los Argüello- Celebertti

La joven fue consultada sobre si tendría la oportunidad de celebrar su reinado en su país dada la criminalización de la organización propietaria de la franquicia Miss Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo acusa a la ahora ex directora de la plataforma, Karen Celebertti, de delitos considerados traición a la patria, como conspiración y la lavado de dinero. Según una nota policial, Celebertti, su esposo Martín Argüello Leiva y su hijo Bernardo Argüello Celebertti desde 2018, año en que estallaron las protestas ciudadanas reprimidas por el oficialismo, han utilizado Miss Nicaragua para promover supuestos planes desestabilizadores mediante la incitación al odio y la violencia.

Bajo estas acusaciones Karen Celebertti fue expulsada del país a su regreso a Managua, tras el triunfo en Miss Universo. En tanto, su esposo y su hijo son mantenidos en prisión bajo condiciones de aislamiento que organizaciones de derechos humanos denuncian como secuestro policial.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com