Conecta con nosotros

Clic

Miss Universo contrata a Karen Celebertti en su sede en México

Karen Celebertti y su hija Luciana formarán parte del departamento de gestión del talento mundial de Miss Universo. Ambas fueron desterradas por la dictadura

La organización Miss Universo anunció este jueves la incorporación a su sede en México de la desterrada exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, y de su hija Luciana Argüello Celebertti.

Celebertti y su hija ahora son parte del equipo de gestión de talento mundial en México y ha sido la propia directora de la organización, Anne Jakrajutatip, quien dio la noticia a través de una publicación en sus redes sociales.

LEA: Quién es Karen Celebertti, la mujer que llevó a Miss Universo a Sheynnis Palacios, ahora desterrada de Nicaragua

«¡Bienvenidas al equipo de MUO! @karencelebertti @lucianaarguelloc 😘 Estamos muy felices de teneros a ambos cuidando el departamento de gestión del talento mundial en la sede de México», escribió Jakrajutatip junto a una serie de fotografías en las que las tres aparecen junto a Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, y que corresponde a la reciente visita que la nicaragüense realizó al país azteca como parte de sus compromisas con la organización mundial de belleza.

CELEBERTTI, PERSEGUIDA POR LA DICTADURA

Tras el triunfo de Sheynnis Palacios en el certamen Miss Universo, que se celebró en El Salvador, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo emprendió una persecución contra Karen Celebertti, quien por 23 años había dirigido la organización Miss Nicaragua.

Celebertti y su hija aterrizaron en Managua procedentes de México el 23 de noviembre de 2023 y las autoridades migratorias les notificaron que tenían prohibido el ingreso al país, obligándolas a regresar al país azteca. Fue la primera acción en contra de la organización que, en cuestión de días, escaló al allanamiento y ocupación de la vivienda, la detención del esposo e hijo de Celebertti y a la formalización de una acusación penal en la que se señala a la organización de Miss Nicaragua de ser una fachada para cometer actos ilícitos como terrorismo, lavado de dinero y traición a la patria.

Ante las presiones de la dictadura, el 11 de diciembre de 2023 Celebertti se vio forzada a presentar su renuncia como directora de Miss Nicaragua y franquiciante de Miss Universo. Ha sido la única vez que la exdirectora del certamen de belleza más importante del país hace una declaración. Fue a través de un comunicado en el que exaltó su aporte y evitó referirse de manera directa a la criminalización de su labor.

EL APOYO DE MISS UNIVERSO

La organización Miss Universo no se ha mantenido ajena a la situación que ha enfrentado Karen Celebertti. Antes de que su esposo e hijo fueran excarcelados y desterrados, llamó al régimen a garantizar su seguridad, al tiempo que informó que la directora nacional, su familia y las ganadoras previas se encontraban a salvo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este jueves, Anne Jakrajutatip ha reiterado su apoyo a la exdirectora de Miss Nicaragua y a su familia, de quienes elogió su valor, bondad y entrega.

«Todos estamos muy orgullosos de lo que han logrado por la dignidad de las mujeres en estos 23 años. ¡Aquí tienen su nueva casa, donde estoy segura de que aportarán mucho valor, bondad y amor a nuestras reinas universales! ✨ ¡Gracias de antemano, mamá Karen!», escribió.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com