Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Monseñor Álvarez critica uso de dinero para «comprar conciencias, malversación y corrupción»

    El jerarca católico dice que que la riqueza mal usada se convierte en “una especie de lógica maquiavélica en la que el fin justifica los medios».

    El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez criticó en su homilía de este domingo, el uso del dinero de parte de los pudientes para la compra de “conciencias, la malversación y la corrupción».  

    El dinero, señaló el religioso, distorsiona su naturaleza cuando es utilizado para “el chantaje, la coacción, la compra de conciencia, la malversación y la corrupción”, acusó. Agregó que se causa daño también, cuando no se pagan los salarios justos a los trabajadores y se niegan las prestaciones sociales.

    “El dinero en sí mismo es bueno y podría llegar a ser malo, según el manejo y el uso que le podamos dar”, aseguró el prelado desde la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Matagalpa en el XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, según la Iglesia Católica.

    “El dinero -continuó- se distorsiona cuando es un instrumento de avaricia y codicia en el que se busca como atesorar cada vez más y más a toda costa, incluso hasta llegando a pisotear la dignidad humana de la persona”, reflexionó el religioso.

    LEA TAMBIÉN: Cardenal Brenes llama enfermos a quienes incendiaron la Sangre de Cristo

    CONTRA EXPLOTADORES  

    Monseñor Álvarez reiteró que el dinero también «se distorsiona cuando se obtiene a costa del trabajo del obrero, del campesino, del técnico, del profesional, cuando no se pagan los salarios justos ni se dan las prestaciones sociales”.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Comentó que el dinero mal usado se convierte en “una especie de lógica maquiavélica en la que el fin justifica los medios y si el fin es sobreabundar en dinero, acumular y acaparar cada vez más dinero y bienes materiales sin importar el costo, se mira como con una insensibilidad de conciencia”.

    LA RIQUEZA BIEN USADA

    Monseñor Álvarez dijo sin embargo, que el dinero puede convertirse en un instrumento de salvación, cuando es bien usado.

    “Cuando el dinero es usado ciertamente para vivir con dignidad y compartir con los más pobres, con los más necesitados, cuando el dinero se utiliza para la caridad, para la misericordia con los demás, con los enfermos, con los privados de libertad, con los huérfanos, las viudas, con  los niños en la calle, con la familia que tiene hambre, sed de educación para sus hijos, para lo que necesitan para medicina, para no morir, entonces se convierte en un instrumento de salvación”, aseguró.

    LEA TAMBIÉN: De la quema de la Sangre de Cristo a la detención de sacerdotes: los ataques a la iglesia Católica no paran en Nicaragua

    Aseguró que cuando el dinero «no es lo más importante en nuestra vida y se utiliza también para el diezmo dado a los más pobres o dado a las obras de la iglesia, es también bien usado».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com