Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Monseñor Álvarez: “El empobrecimiento es producto de la corrupción y las desigualdades”

    El Obispo exhortó a «los de abajo, los de a pie», del pueblo, a crear una gran fraternidad solidaria y evitar que se altere la vida «sencilla y digna», de las persnas.

    Monseñor R. Álvarez.

    Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apotólico de la Diócesis de Estelí, durante su homilía de este domingo, mostró su preocupación por lo que llamó “ausencia de valores” entre grupos o individuos de la sociedad que, según afirmó, provoca indiferencia hacia los pobres cuando en realidad lo que se necesita es “una gran fraternidad solidaria”.

    El obispo matagalpino recordó que la Iglesia Católica está realizando la quinta jornada mundial de oración por los pobres y pidio seguir las palabras del Papa Francisco quien llama a poner atención a “las personas solas, marginadas y discriminadas”.

    LEA TAMBIÉN: Obispo Álvarez apela a la “solidaridad” entre los nicaragüenses para enfrentar la pobreza

    Además, dijo que en el caso de Nicaragua, “recordamos también a los desempleados, a los migrantes, a los hermanos nicaragüenses que viven en extrema pobreza, en ‘sufrimiento e indigencia, en las condiciones a veces inhumanas en las que se ven obligados a vivir”, también pidió orar por a los que viven en el subempleo y por “tantos que fueron lanzados al empleo informal, sin ningún tipo de prestaciones sociales”.

    LA MUJER ANÓNIMA

    En su prédica, dictada desde la Catedral San Pedro apóstol de Matagalpa, monseñor Álvarez pidió que también se piense en la “mujer anónima, que representa a todo el universo femenino y que no tiene voz y sufre violencia”.

    Criticó que en la actualidad se está imponiendo la idea que “los pobres no sólo son responsables de su condición, sino que constituyen una carga intolerable para un sistema económico que pone en el centro de los intereses algunas categorías privilegiadas”.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Además destacó que el  “empobrecimiento es producto de corrupción, desigualdades, distribución inequitativa” y desde ese punto de vista el sacerdote católico llamó con vehemencia a evitar el “acostumbramiento, que se convierte en indiferencia”, y exhortó a “involucrarnos”

    LEA TAMBIÉN: Obispo Álvarez: “El Estado debe estar al servicio del pueblo”

    “Hermanos y hermanas, los de abajo, los de a pie, los que somos pueblo, debemos crear una gran fraternidad solidaria para que, aunque los montes se desplomen en el mar y las aguas embravecidas golpeen contra la embarcación de nuestras vidas, estando unidos en solidaridad fraterna no puedan alterar nuestra vida sencilla y digna, llena de valores tradicionales, heredados por nuestros antepasados”, finalizó su enseñanza el líder religioso.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com