Conecta con nosotros

Reporte 505

Monseñor Álvarez está recluido en la 300, el temido “infiernillo” de La Modelo 

El cardenal Leopoldo Brenes ha buscado información con el régimen sobre la situación de monseñor Álvarez, pero Rosario Murillo afirmó que el caso del sacerdote lo está manejando directamente Daniel Ortega

Monseñor Álvarez.

El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, está recluido en la galería 300 de la cárcel Modelo de Tipitapa, conocieron de forma extraoficial fuentes de la iglesia católica que pidieron el anonimato a DESPACHO 505.

A pesar de que el dictador Daniel Ortega informó públicamente que Álvarez está en La Modelo, en ese centro penitenciario no le han brindado información del paradero del sacerdote a sus familiares, indicó una de las fuentes eclesiásticas.

LEA MÁS: Derecho penal del enemigo, la teoría legal que usó el régimen para no enjuiciar a monseñor Álvarez

Tampoco en El Chipote dan información sobre monseñor.

«Personas del penitenciario han dicho que fue llevado ahí, pero que está recluido en la 300, aislado», reveló la fuente de la iglesia, quien añadió que monseñor está aislado porque el régimen no quiere que tenga contacto con ningún otro preso político.

EN MANOS DE ORTEGA

Otra fuente religiosa, consultada bajo anonimato por DESPACHO 505, reveló que en una reunión el cardenal Leopoldo Brenes informó que todavía el régimen Ortega-Murillo no le ha dicho algo respecto a la situación actual de monseñor Álvarez.

LEA MÁS: La Policía traslada a Migración al fray italiano Damián Muratori, un día después de elogiar al obispo Álvarez en misa

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, Brenes alcanzó a decir que Rosario Murillo le indicó que el caso está en manos directamente de Daniel Ortega y no de ella.

Brenes insistió en que solo queda orar por Álvarez, a como ya había expresado el domingo.

CASTIGO DE ORTEGA

Monseñor Álvarez, según dijo Ortega, está en la cárcel La Modelo desde el pasado jueves 9 de febrero, cuando se negó a subir al avión que transportó a otros 222 presos políticos hacía Washington D. C.

Como una forma de castigarlo, Ortega ya no regresó al sacerdote a su casa por cárcel, sino que lo dejó en el penal junto a otros criminales comunes.

El viernes 10 de febrero, la justicia orteguista condenó a monseñor Álvarez a 26 años y cuatro meses de cárcel culpándolo sin base de cuatro delitos.

Álvarez está secuestrado por el régimen Ortega Murillo desde el 19 de agosto de 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com