Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Monseñor Álvarez exhorta a sacerdotes a continuar la labor pastoral a pesar de las «tribulaciones»

    Monseñor Álvarez reconoció que los sacerdotes están siendo sometidos a grandes pruebas y pidió a que continúen su misión pastoral

    Monseñor Álvarez

    Monseñor Rolando Álvarez, quien desde la tarde de este jueves se encuentra sitiado por una brigada de antimotines de la policía orteguista en la Curia Episcopal, exhortó a los sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa a no declinar y a seguir proclamando la esperanza para el pueblo.

    Álvarez reconoció que «son muchas las cargas» en los hombros de los religiosos, después que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lanzaran una feroz campaña contra la Iglesia Católica, especialmente contra la Diócesis que él dirige, que incluye el cierre de siete emisoras de radios y un canal de televisión.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez es sitiado por la Policía, antimotines le impiden salir de la Curia

    «Sacerdotes del Señor, sé muy bien que son muchas las cargas, las tribulaciones, que es mucho el peso para nuestros hombros, pero Él lo dijo «mi yugo es suave y mi carga ligera» (Mt11,30), por eso les exhorto amados sacerdotes a seguir proclamando la esperanza para nuestro pueblo», señaló el obispo de Matagalpa en un comunicado.

    NO PERMITIERON QUE REALIZARA MISA

    Esta tarde, estaba previsto que monseñor Álvarez iniciaría una jornada de oración para volver a Nicaragua la esperanza, sin embargo, una brigada de al menos diez antimotines se apostaron en el portón principal de la Curia para impedir que saliera.

    Esta mañana el obispo Álvarez salió a encarar a los agentes y pidió el respeto a libertad de movilización. Sacó el Santísimo, oró y cantó junto a decenas de personas que tras el cerco policial llegaron a manifestarle su respaldo.

    «Durante el tiempo que Dios me conceda, seguiré en nombre del señor trabajando en el anuncio de la esperanza al santo pueblo de Dios (…) sacerdotes, cuento con ustedes y ustedes cuenten conmigo. Sigamos adelante, sin desfallecer, juntos, unidos a Dios, hasta el final.», afirmó Álvarez en un comunicado.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Los ataques contra la Iglesia en Matagalpa se recrudecieron desde el pasado lunes con el saqueo de las estaciones y el cerco policial en la parroquia Divina Misericordia.

    LEA TAMBIÉN: Conferencia Episcopal calla ante embestida del régimen contra la Diócesis de Matagalpa de monseñor Álvarez

    El padre Uriel Vallejos, de Sébaco, permaneció encerrado junto a otras seis personas desde la tarde del lunes, pero habría podido salir la tarde de este jueves, según información extraoficial.

    Esta es la segunda vez que la policía orteguista sitia al obispo de Matagalpa, la primera vez, permaneció durante más de una semana rodeado por antimotines en Managua.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com