Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Monseñor Álvarez llama a buscar caminos de encuentro y entendimiento en el segundo día de encierro policial

    “El Señor restaurará Nicaragua”, dijo Álvarez en la misa virtual que ofreció este viernes, durante el segundo día de encierro al que es sometido por las fuerzas policiales.

    El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez hizo un llamado al encuentro y entendimiento por el bien de Nicaragua, durante una misa virtual que ofreció este viernes, en el segundo día de encierro al que es sometido por las fuerzas policiales.

    Los uniformados mantienen bloqueada la puerta principal y la del garaje, así como la vía para ingresar a la Curia Episcopal donde se encuentra retenidas seis sacerdotes y seis laicos.

    Álvarez quien desconoce las razones de su encierro, ni cuando finalizará, indicó que las doce personas retenidas están en las manos de “Dios que siempre vence”. Añadió que mientras dure la medida, celebrará las misas a las doce del mediodía.

    Hasta la fecha, la Policía al mando de Francisco Díaz, consuegro del dictador Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo no han brindado una explicación del por qué le impiden al religioso salir de la Curia Episcopal.

    “Nuestra oración, nuestro ayuno el día de hoy, es como ustedes lo saben es por nuestra Iglesia, por todos los sacerdotes de Nicaragua y por nuestra amada Patria, para que el Señor nos ayude a todos a buscar juntos sin exclusión caminos de encuentro y entendimiento, donde podamos sentarnos a la mesa y el lugar principal de ella, lo ocupen los pobres, campesinos, trabajadores, los obreros, los descartables, los desposeídos y los sencillos, viéndonos como hermanos, hijos de un mismo Dios y de un mismo padre”, reflexionó el religioso.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa, vive segunda encerrona policial: «Cuenten conmigo. Sigamos adelante, sin desfallecer», es su mensaje 

     El obispo de la Diócesis de Matagalpa, señaló que a pesar del encierro a que son sometidos, se mantienen en alegría, con fuerza y paz interior.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Seguimos manifestándole al mundo que, gracias al Espíritu Santo, somos hombre y mujeres con capacidad de diálogo, concordia, entendimiento, reconciliación, amistad, fraternidad, libertad, de paz. Somos iglesia que cree en la esperanza, en el amor y en la fortaleza que nos da Dios, por eso una vez más les llamamos a mantener viva la esperanza a mantenerse fuerte en el amor y a vivir en la libertad de los hijos de Dios”, expuso Álvarez.

    Este es el segundo encierro que la dictadura de Ortega le impone a monseñor Álvarez, el primero se registró a finales de mayo pasado, cuando el religioso se refugió en la parroquia Santo Cristo, ubicada en Las Colinas en Managua, luego de denunciar acoso policial.

    «EL SEÑOR RESTAURÁ NICARAGUA»

    El cerco policial en la Curia Episcopal de Matagalpa se dio días después de que Ortega por medio de Telcor mandará a clausurar ocho radioemisoras católicas y luego del asalto de los uniformados a la parroquia Divina Misericordia en el municipio de Sébaco, Matagalpa.  

    “El Señor restaurará Nicaragua”, afirmó Álvarez quien agradeció a la feligresía que ha estado pendiente de su encierro y así como a las Diócesis de Siuna, Estelí, y Matagalpa que emitieron comunicados de solidaridad.

    El religioso dijo también oran por quienes los tienen retenidos y le piden al Señor que les bendiga sus vidas, matrimonios, familias y trabajos.

    “Que es Señor les bendiga sus alimentos, que el Señor les bendiga sus pasos, que el Señor derrame su bendición sobre ellos”, apuntó Álvarez.

    LEA TAMBIÉN: CNU exige reportar las entradas y salidas del país al personal de las universidades

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El obispo de Matagalpa agradeció al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), quien manifestó a la iglesia de Nicaragua su «cercanía, solidaridad, amistad, comunión, fraternidad, gracias a todos los obispos latinoamericanos y del Caribe que a través del Celam se han manifestado».

    Hasta la fecha la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), no se han pronunciado sobre esta situación que enfrenta Álvarez, tampoco el papa Francisco ha expuesto sus posición sobre los ataques a la Iglesia de Nicaragua.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com