Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Monseñor Álvarez llama a sacerdotes a cerrar fila ante quienes quieren ver a la Iglesia “destruida y pisoteada”

    La dictadura Ortega-Murillo ha amenazado con enjuiciar y confiscar bienes a sacerdotes.

    Monseñor Álvarez

    El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, llamó a todo los católicos de Nicaragua y en especial al clero, a mantenerse unidos contra los que quieren ver destruida y pisoteada a la Iglesia Católica, y advirtió que hay en el país una fuerza “diabólica” que quiere dividir a la institución religiosa.

    “Aprovechando nuestras diferencias, que son vistas desde la luz de Cristo, tenemos que estar unidos contra los enemigos de Cristo, unidos contra los enemigos de la Iglesia, contra los que no nos quieren, unidos contra los que nos quisieran ver destruidos, pisoteados, para terminar con la alegría del pueblo”, dijo el obispo.

    Monseñor Álvarez pronunció ese llamado durante una homilía celebrada este miércoles en Estelí, en ocasión del último día de formación permanente del clero de las diócesis matagalpina y esteliana. No es la primera vez que el líder religioso hace alusión a que existe alguna amenaza de ataques que buscan dividir y debilitar a la Iglesia, pero ahora sus palabras cobran relevancia tras conocerse que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo prepara reformas legales para enjuiciar y confiscar a sacerdotes.

    LEA TAMBIÉN: Enjuiciar a sacerdotes y confiscar a la Iglesia, la nueva amenaza de la dictadura

    El pasado 4 de mayo, los diputados orteguistas aprobaron un “informe de consulta a las leyes penales”, en el que aseguran que unas supuestas “víctimas del intento de golpe de estado del 2018” pidieron que las penas sean más severas para los supuestos delitos de traición a la patria.

    «LOS SACERDOTES SOMOS LUZ»

    Los operadores orteguistas en la Asamblea Nacional aseguran que los consultados pidieron “justicia para con los religiosos y directores de organizaciones de derechos humanos que se involucraron en la aventura golpista».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Los diputados del régimen expresaron en ese informe que “en el carácter en que cometieron los (supuestos) delitos (los sacerdotes) no fue como pastores ni representantes de Cristo, ni para proteger los derechos humanos, sino de manera personal con saña y odio a la militancia sandinista y a personas relacionadas con el Gobierno y por eso deben ser juzgados y sus comunidades y organizaciones deben ser investigadas”.

    LA TAMBIÉN: Corrupción y represión de Ortega convierten a Nicaragua en corredor de narcotraficantes y mafiosos, advierte Estados Unidos

    Dicho informe ha sido interpretado como una clara amenaza de parte de la dictadura contra los obispos y sacerdotes, principalmente contra los que han sido críticos y denunciantes de la represión y la deriva dictatorial de Ortega y Murillo.

    FUERZAS MALIGNAS QUIEREN DIVIDIR A LA IGLESIA

    Ante los sacerdotes de las diócesis que dirige, monseñor Álvarez advirtió que hay dos tentaciones y seducciones contra las que tienen que batallar: “la envidia y la soberbia, porque son tentaciones del demonio que van dirigidas a dividirnos, y el diablo es el padre de la mentira y la división”.

    “El diablo quiere dividir a la iglesia, y seamos claros y directos, el diablo quiere dividir a la iglesia en Nicaragua. Quiere introducir el espíritu mundano, el diablo quisiera que nos tuviéramos envidia entre nosotros, porque sabe que la división nos debilita”, advirtió el sacerdote. 

    Asimismo, destacó que están conscientes que enfrentan “una lucha contra potestades del mal, y la fuerza que tenemos como clero, como Diócesis, como Iglesia, es la unidad, que debe ser incorruptible, que procediendo de Cristo debe ser intachable”, dijo.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com