Conecta con nosotros

Portada

Monseñor Báez: Quien reprime o encarcela para silenciar a quienes resultan incómodos es un enemigo de la vida

Monseñor Báez dijo que «la rabia, la impaciencia, la intolerancia y la venganza no producen más que sospechas, resentimiento, enemistad y violencias».

Obispo Silvio Báez.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez exhortó a los nicaragüenses a no tener miedo, a pesar de que hay «quienes reprimen o encarcelan para silenciar a quienes les resultan incómodos».

«Algunos piensan que es mejor callarse, que es mejor no buscarse problemas (…) ese camino más fácil, pero es el que más nos aleja de Dios y de nosotros mismos”.

Monseñor Báez dijo que el mundo «no se construye eliminando a quienes no piensan como nosotros», sino respetando a los demás, más allá de la indiferencia.

“Debemos poner siempre en primer lugar el valor del respeto a los demás y del amor más allá de toda diferencia”, señaló el obispo durante su eucaristía.

LEA TAMBIÉN: La dictadura ordena cancelar otras cien oenegés en Nicaragua, entre ellas las Misioneras de La Caridad

Dijo que «la rabia, la impaciencia, la intolerancia y la venganza no producen más que sospechas, resentimiento, enemistad y violencias».

El obispo auxiliar de Managua, quien se encuentra en exilio dijo que la solución a los problemas sociales no se resuelven eliminando al distinto, y por tanto, nadie debe ser silenciado por pensar diferente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La solución a los problemas sociales no es eliminar a quien es distinto. En una sociedad sana deben resonar todas las voces. Nadie debe ser acallado por pensar diferente al resto de las personas”, expresó.

QUIEN REPRIME ES UN COBARDE

Agregó que quien reprime y encarcela para silenciar a los que piensan distinto es un cobarde y un enemigo de la vida, porque cree vencer aplastando las conciencias libres.

“Quien reprime o encarcela para silenciar a quienes resultan incómodos por su forma de pensar es un enemigo de la vida que expresa su cobardía aplastando las conciencias libres», exhortó Báez.

El régimen de Daniel Ortega mantiene en las cárceles a más de 180 opositores acusados por traición a la patria, ciberdelitos, lavado de dinero, y delitos comunes en juicios en los que no se han respetado el debido proceso.

También encarceló al cura de Nandaime, Manuel Salvador García Rodríguez, acusado por el delito de violencia física y psicológica en perjuicio de una mujer que se rehúsa a acusarlo y que sido llevada a la cárcel por sostener que él nunca la agredió.

El juicio tenía como fecha tentativa el 8 de julio, pero la justicia orteguista que ya sentenció al religioso a dos años de cárcel por el delito de amenazas, ha ordenado acelerar el proceso.

LEA TAMBIÉN: Expresidentes de Costa Rica piden a Rodrigo Chaves no aceptar al representante de Ortega en el SICA

Advertisement. Scroll to continue reading.

También , el régimen de Daniel Ortega ha ordenado la ilegalización de 541 oenegés argumentando incumplimiento de la ley que regula a las organizaciones sin fines de lucro.

Sin embargo, monseñor Báez llamó a los nicaragüenses a que «no nos acostumbremos a ser reprimidos y silenciados”.

También sostuvo que «si queremos actuar con la valentía y la libertad de Jesús, no podemos dejarnos condicionar ni por intereses mundanos ni por el miedo».

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com