Conecta con nosotros

Reporte 505

Monseñor Báez: “Quienes se imponen por la fuerza, están ya derrotados”

“Quienes se creen fuertes porque son agresivos y humillan a los demás, lo único que hacen es mostrar su debilidad”, dijo el jerarca católico.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, dijo a los feligreses congregados en la Iglesia Santa Agatha, de Miami, que nada de lo que se impone con violencia es eterno. “Quienes se imponen por la fuerza, están ya derrotados”, señaló en una crítica al poder.

“Quienes se creen fuertes porque son agresivos y humillan a los demás, lo único que hacen es mostrar su debilidad. Los poderosos que arrebatan la libertad a los pueblos y los dominan porque tienen las armas ejercen un poder ilegítimo que tarde o temprano terminará”, señaló el religioso.

Las palabras de Báez se dan en el contexto del cuestionado proceso electoral en el que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se impuso por un periodo más, bajo serios cuestionamientos de legitimidad, transparencia y libertad por parte de la comunidad internacional.

Esta semana que finaliza, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, impusieron sanciones al Ministerio Público y al menos nueve funcionarios del régimen de Ortega, incluyendo a la primera dama y vicepresidenta Murillo, por ser responsables o cómplices de la represión y las “falsas elecciones” en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Cardenal Brenes preside primera misa, luego de una larga recuperación del Covid-19

INSENSIBLES NO CONOCEN LA VERDAD

La lectura bíblica de este domingo fue dedicada a la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, por eso Báez expuso que la realidad de Jesús no es como la del mundo terrenal, sino que tiene como premisa el servicio al prójimo.

“Por encima del poder político y del poder económico y de cualquier poder, hay otro poder mucho mayor, que Jesús anunció e hizo presente en el mundo: el poder del amor y de la verdad, del servicio y del perdón. Por eso, pertenecen al reino de Jesús quienes son pobres de corazón, quienes poseen un corazón limpio, las personas libres, quienes son buenos y misericordiosos, quienes trabajan por la paz y la justicia”, indicó el religioso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Báez, quien en abril del 2019, fue trasladado a Roma, tras conocerse un plan  para asesinarlo, indicó que quien elige el poder al servicio “no puede escuchar la verdad ni comprenderla”.

“Quien es insensible al dolor ajeno no conocerá nunca la verdad. Quien ha hecho de la corrupción un estilo de vida y se ampara en ella está condenado a no conocer nunca la verdad”, indicó el religioso.

Según Báez, el reino de Dios ha venido como una pequeña luz de verdad “que se ha revelado en la historia de Jesús”. “Acojamos esta luz y pongámosla en el centro de nuestra existencia como inspiración para que sea nuestro camino y nuestro destino. Así seremos más felices y el mundo será mejor”, concluyó Báez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com