Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Monseñor Rolando Álvarez cumple seis días secuestrado por la dictadura y ya no se le ve en redes sociales  

    El obispo de Matagalpa continúa al interior de la Curia, acompañado de sacerdotes y laicos. La Policía no ha entrado. Sigue “casa por cárcel”.

    Monseñor Rolando Álvarez cumple seis días secuestrado por la dictadura y ya no se le ve en redes sociales  
    Monseñor Rolando Álvarez, refugiado en una parroquia de Managua. Foto: Jorge Torres / EFE

    Monseñor Rolando Álvarez cumple este martes seis días de “secuestro” en la Curia Episcopal de Matagalpa investigado por la Policía Orteguista por, supuestamente, liderar un plan para “desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.  

    El jerarca católico, quien está acompañado de cinco sacerdotes, dos seminaristas, dos coristas y dos camarógrafos de la Diócesis de Matagalpa, ha mantenido su jornada de oración y cantos dentro de la Curia, aunque estas actividades ya no son transmitidas a través de las redes sociales desde el pasado fin de semana.  

    Su último tuit fue el sábado 6 de agosto para agradecer todas las muestras de solidaridad. 

    MÁS NOTICIAS: Orteguismo espera exilio de monseñor Rolando Álvarez: “Que el Papa lo llame como «asesor», como hizo con Silvio Báez” 

    POLICÍA REFUERZA PERÍMETRO DE SEGURIDAD

    La Policía se mantiene en las puertas de la Curia Episcopal y mantiene cerradas las calles aledañas, aunque aún no ha incursionado en el edificio.  

    La dictadura también señala al obispo de “organizar grupos violentos” y provocar zozobra, por lo cual la Policía le impuso “casa por cárcel”, medida que extendió para las otras 11 personas que le acompañan.   

    Este lunes, trascendió que Sujin Membreño, una corista de la Catedral de Matagalpa que quedó encerrada con monseñor Álvarez, habría salido de la Curia Episcopal tras gestiones de una hermana que es militante del Frente Sandinista, pero esto no ha sido confirmado ni por la Policía, ni por la Diócesis de Matagalpa.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Fuentes cercanas a la Curia Episcopal confirmaron que la tarde de este lunes la Policía Orteguista reforzó el perímetro de seguridad que rodea el sitio donde se encuentra el jerarca católico. Dos buses con antimotines llegaron desde Managua bajo el mando del comisionado Ramón Avellán, quien sigue en Matagalpa.  

    SECUESTRO INJUSTIFICADO

    El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), ha denunciado que “no existe ningún sustento legal que justifique tal retención. Es un secuestro”.

    La Policía Orteguista impuso un cerco en la Curia de Matagalpa desde el pasado miércoles, pero fue hasta el jueves cuando el obispo intento llegar a la Catedral cuando se le impidió la salida.  

    ENTREVISTA | Vilma Núñez: «El régimen tendrá que matarme si me quiere callar»

    Álvarez ha señalado a la Policía de ser la que siembra zozobra violando el derecho a la libre movilización y libertad religiosa en Nicaragua.  

    Después de hacerse público comunicado policial, el obispo deducía dos cosas: la primera que “estoy siendo investigado, no sé de qué, pues ellos estarán haciendo sus propias conjeturas” y segundo que “formalmente han dicho que tenemos casa cárcel”, denunció.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com