El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, aseguró este domingo que no se puede construir una nueva Nicaragua si se tiene como base la mentira. El religioso hizo hincapié que las “luchas intestinas por el prestigio y los poderes de este mundo normalmente se revisten de la mentira, de la malicia, el engaño, la envidia”.

LEA MÁS: María Fernanda Flores propone un pacto con Ortega para lograr reformas electorales

Álvarez dedicó su homilía a la verdad porque “no se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira, es un imposible porque será como la casa construida sobre arena movediza que en la primera ventolera, en el primer problema se viene abajo”. 

El jerarca llamó a los nicaragüenses a  trabajar por construir un nuevo país en la verdad, pues es la columna vertebral de ese propósito.

“La verdad en nuestras relaciones interpersonales, pero también en las relaciones sociales, políticas, económicas, jurídicas, ambientales, y no dejar que la mentira se siembre como cizaña en nuestros corazones; la mentira recuerden que corroe y corrompe las relaciones interpersonales, las relaciones sociales, políticas, económicas, jurídicas, ambientales”.

MÁS NOTICIAS: Ciudadanos de Catarina protestan por la libertad de los presos políticos

Álvarez pidió a los feligreses desechar la mentira, la envidia, el engaño, la hipocresía y toda clase de maledicencia. “No se puede construir un nuevo país con este tipo de prácticas como el falso testimonio y perjurio. Una afirmación contraria a la verdad posee una gravedad particular cuando se hace públicamente”, reflexionó. 

Compartir: