Autoridades municipales suspendieron actividades que implique aglomeración de personas y no promoverán plan verano como medida de prevención ante el coronavirus en Nicaragua.

El consejo municipal del municipio de Muelle de los Bueyes suspendió indefinidamente los permisos para realizar actividades que impliquen aglomeración de personas como medida prevención ante la presencia del coronavirus (Covid-19) en Nicaragua.

El consejo municipal decidió suspender las actividades masivas después que el Ministerio de Salud reportara el primer caso positivo de coronavirus en el país.

LE INTERESA: Nicaragua registra segundo caso de coronavirus, informa Rosario Murillo

“El concejo municipal en uso de las facultades que le confiere la Ley de Municipio (Ley 40, Ley 261 y reglamento) por mayoría de votos y mediante el voto a mano alzada aprueban el punto de agenda 11 que literal y textualmente dice (…) no otorgar permiso para eventos públicos en el municipio; donde haya participación de gran conglomeración de personas tales como: fiestas patronales, galleras, deporte”, señala el primer punto de la resolución municipal.

Además contemplan no autorizar actividades en los edificios públicos del municipio, sin especificar cuáles y si esta medida incluyen los parques infantiles y los canchas multiusos.

NO PROMOVERÁN EL PLAN VERANO

Asimismo advierten que “no se realizarán, ni promoverán actividades de plan verano” en ese municipio. Sin embargo, el Instituto de Turismo (Intur) anunció actividades turísticas en los 153 municipios del país.

LE INTERESA: Coronavirus: Cámaras empresariales demandan a Ortega promover el aislamiento social

La tarde de viernes el Ministerio de Salud confirmó el segundo caso positivo de coronavirus, un ciudadano que ingresó al país procedente de Colombia. La ministra de Salud, Carolina Dávila informó que el estado de salud de este segundo paciente es crítico debido a que padece una enfermedad crónica.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 284,909 casos confirmados en todo el mundo, 11,871 muertes a causa del coronavirus en 172 países. En Centroamérica las cifras de contagio es de 354 casos positivos, 4 muertes.

Compartir: