El doctor Membran Hernández falleció en Sermesa, Bolonia, donde se desempeñaba como jefe de docencia. Fuentes médicas cercanas a la familia aseguran que habría muerto por Covid-19.

El destacado médico cirujano Membran Hernández, exdirector del Hospital Manolo Morales y maestro de generaciones, falleció este lunes a causa de Covid-19 en el Hospital Sermesa, de Bolonia, donde se desempeñaba como jefe de docencia, confirmaron fuentes médicas cercanas a la familia. 

Hernández se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este lunes, tras su deceso, el hospital ordenó entierro inmediato. La muerte del galeno también fue confirmada por la Asociación Nicaragüense de Cirugía General.  

“El doctor Membran Alberto Hernández García un pionero en la cirugía laparoscópica, profesor de generaciones en el saber quirúrgico, y en la vida profesional, en este día hacemos un alto en nuestras labores diarias para elevar una oración por el alma de del doctor Hernández, quien fuese reconocido como uno de los pioneros en cirugía de invasión mínima, formando a la nueva generación bajo la premisa de responsabilidad y seriedad”, expresó la Asociación a través de Facebook.  

La asociación nicaragüense de cirugía general, lamenta profundamente la pérdida física del Dr Membran Alberto Hernandez…

Posted by Asociación Nicaragüense de Cirugía General on Tuesday, May 26, 2020

LEA: Muertes por Covid-19 incrementan en 200% en Nicaragua y el Minsa no reconoce transmisión comunitaria

La muerte del especialista formaría parte de las estadísticas presentadas este martes por el Ministerio de Salud que dio cuentas de 18 nuevas muertes por Covid-19 entre el 19 y el 26 de mayo. Hasta ahora el Minsa ha confirmado 759 casos y 35 muertes.

El Minsa sigue sin reportar cuál es la afectación que está teniendo el Covid-19 entre el personal de salud que atiende los casos. Sin embargo, el independiente Observatorio Ciudadano ha documentado al menos 11 muertes sospechosas de Covid-19 de personal de salud. 

TRAYECTORIA 

El doctor Membran Hernández  es fundador de los Servicios Médicos del Ejército Popular Sandinista ( EPS,) donde obtuvo el grado de Mayor; cirujano general, especialista en salud pública, decano de la cirugía laparoscópica en Nicaragua y maestro de generaciones en esta técnica. 

LEA: OPS solicitó enviar una misión a Nicaragua, pero Ortega no responde

Fue decano de la cirugía laparoscópica en el país y miembro de asociaciones de gastroenterología y cirugía endoscópica en Nicaragua, Estados Unidos y América Latina. 

Fue director del Hospital Manolo Morales y subdirector técnico del Hospital Militar. Médicos, personal de enfermería y especialistas nicaragüenses han lamentado la muerte del destacado cirujano.  

Compartir: