Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Muere el diputado orteguista Jacinto Suárez

    Militante histórico del Frente Sandinista y amigo íntimo de Daniel Ortega, el diputado Jacinto Suárez ha muerto. Se había ausentado de la actividad parlamentaria desde el mes de noviembre.

    Militante histórico del Frente Sandinista y amigo íntimo de Daniel Ortega, el diputado Jacinto Suárez ha muerto. Se había ausentado de la actividad parlamentaria desde el mes de noviembre.

    El régimen de Daniel Ortega confirmó este jueves la muerte de Jacinto Suárez, diputado y militante histórico del Frente Sandinista.  

    Suárez se había ausentado desde noviembre de la actividad parlamentaria. Este miércoles se había reportado su muerte, pero la vicepresidenta Rosario Murillo lo negó al informar que estaba delicado de salud.  

    Ahora, el régimen confirma el deceso.

    “Informamos con tristeza el fallecimiento por múltiples padecimientos crónicos que sufría desde hace mucho tiempo, del compañero militante histórico del FSLN Jacinto Suárez”, indicó el régimen en una nota publicada en El 19 Digital.  

    LEA EL OBITUARIO: Jacinto Juárez, la figura del sandinismo que vivió a la sombra de Ortega

    Desde 1990 se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista. Antiguos cuadros del sandinismo lo recuerdan por su subordinación a Daniel Ortega.

    Se estrenó en las filas del Frente Sandinista en 1963 cuando apenas tenía 16 años. Hoy ha muerto, a los 72 años, como consecuencia de un problema renal que desde hace 20 años lo llevó a vivir con un riñón trasplantado de su hijo Mauro.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La lealtad de Jacinto Suárez a Daniel Ortega empezó en los tiempos que compartieron cárcel durante siete años en los tiempos de la dictadura somocista. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com