Conecta con nosotros

Coronavirus

Muere el doctor Claudio Ríos de Masatepe y tres más estarían contagiados de Covid-19

Este sábado falleció el doctor Claudio Ríos, de Masatepe. En ese municipio hay tres casos de Covid-19 entre el personal de salud, según datos del Observatorio Ciudadano.

Este sábado falleció el doctor Claudio Ríos, de Masatepe, bajo sospechas de Covid-19. El Observatorio Ciudadano reporta 71 muertes entre el personal de salud vinculadas a la pandemia.  

Claudio Ríos, médico de Masatepe, quien se desempeñaba como parte del personal del Centro de Salud de El Crucero, falleció este sábado bajo sospechas de Covid-19. 

La muerte del galeno fue confirmada por su hijo, el también médico Claudio Ríos, a través de Facebook. 

Antes de ser enviado a El Crucero, el doctor trabajó en el Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.  

El doctor Ríos era originario de León, pero desde hace 20 años habitaba en Masatepe, donde era muy reconocido. Desde que se conoció su muerte los habitantes de ese municipio han expresado sus muestras de solidaridad a través de las redes sociales.  

LEA: Observatorio: 5,957 casos de Covid-19 y escasez de camas en hospitales de Nicaragua

71 MUERTES ENTRE EL PERSONAL DE SALUD 

El último informe del Observatorio Ciudadano revela que en el país se registran al menos 71 muertes entre el personal de salud, de las cuales siete se han dado en el departamento de Masaya.  

El Observatorio alerta que cada día recibe reportes de personal de salud afectado o fallecido a causa del Covid-19 en Nicaragua.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Solo en el municipio de Masatepe se reportan tres casos de coronavirus entre el personal de salud.  

Al 17 de junio el Observatorio registra 614 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19. Los datos incluyen médicos, personal de enfermería, laboratorios, odontólogos, visitadores médicos entre otros. 

LEA: Ministra de Salud registra tres “conferencias” y una aparición en público desde su nombramiento

Los departamentos con más casos entre el personal de salud son Managua (258), León (68), Matagalpa (50), Masaya y Granada (34 cada uno). 

En la última semana Nicaragua sumó 903 nuevos casos de Covid-19 y 275 nuevos fallecimientos vinculados a la pandemia. Hay escasez de camas y hace falta contratar más personal de salud, advierte Observatorio Ciudadano.  

En total registran 5,957 casos de Covid-19 y 1,688 muertes vinculadas a la pandemia.

Sin embargo, los datos oficiales del Ministerio de Salud difieren de los que brinda el independiente Observatorio Ciudadano. El régimen de Daniel Ortega solo reconoce 1,823 casos positivos, de los cuales 521 reporta como casos activos y 1,238 como recuperados. Hasta ahora el Minsa solo reconoce 64 muertes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com