Conecta con nosotros

    Internacionales

    Muere el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom

    Al dejar la Presidencia, Colom fue acusado en varios casos de corrupción y terminó preso. Estaba en prisión domiciliar.

    El expresidente Álvaro Colom, en una fotografía de archivo. EFE/Esteban Biba

    El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros (2008-2012) falleció este lunes 23 de enero a los 71 años, debido a complicaciones de salud.

    La muerte de Álvaro Colom Caballeros fue confirmada por su exministro de Gobernación (Interior), Carlos Menocal, quien difundió la noticia en sus redes sociales.

    Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, sin embargo en diciembre de 2020 un abogado del expresidente confirmó a periodistas que este sufría de un cáncer.

    LEA TAMBIÉN | Tres mujeres se perfilan con opciones para las elecciones en Guatemala

    Álvaro Colom Caballeros ganó la presidencia de Guatemala en las elecciones generales de 2007 con el partido de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE) y gobernó entre del 14 de enero de 2008 al 14 de enero de 2012.

    Al dejar la Presidencia, Colom fue acusado en varios casos de corrupción y terminó preso.

    Hasta la fecha, se encontraba en prisión domiciliar por un supuesto caso de fraude cometido durante su administración.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com