Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Muere la diputada Rita Fletes, quien se había declarado «hija de Daniel Ortega»

    La diputada Rita Fletes estaba ingresada en el Hospital Militar. Es la segunda diputada que muere en menos de una semana. Se había declarado «hija de Daniel Ortega».

    La diputada Rita Fletes estaba ingresada en el Hospital Militar. Es la segunda diputada que muere en menos de una semana. Se había declarado «hija de Daniel Ortega».

    La Asamblea Nacional de Nicaragua confirmó este martes la muerte de la diputada Rita Fletes. Es la segunda integrante de la bancada del Frente Sandinista que muere en el contexto de la pandemia del coronavirus.

    En la sesión plenaria, la diputada Martiza Espinales pidió un minuto de silencio en memoria de Fletes y de la diputada María Manuela Sacasa de 80 años, quien falleció el 27 de mayo.

    LEA: Muere Orlando Castillo, director de Telcor, lo confirma Murillo

    «Nuestra diputada Rita fletes, luchadora social incansable, mujer trabajadora, representante de las vivanderas de esas mujeres esforzadas», dijo la diputada Espinales durante la sesión.

    SE HABÍA DECLARADO HIJA DE ORTEGA

    En junio del año pasado, tras las sanciones de Estados Unidos a Gustavo Porras despotricó contra el Gobierno norteamericano y se declaró hija de Daniel Ortega.

    No le hacemos caso a los pepeles y a los pitiyanquis porque somos nicaragüenses, somos hijos de Sandino, de Fonseca y de Daniel Ortega”, dijo la diputada.

    En 1996 Rita Fletes fue electa por primera vez como diputada propietaria por el FSLN. Desde 2007 Rita Fletes fue enviada al Parlamento como suplente.

    LEA: Muere Orlando Noguera, alcalde orteguista de Masaya, uno de los líderes de la represión en esa ciudad

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En el presente período 2017-2021  es suplente del diputado orteguista Carlos Emilio López.

    En las últimas dos semanas se contabilizan ha muerto tres diputados, dos sandinistas y un liberal.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com