Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Muere otro paciente con síntomas de Covid-19 en Chinandega y ordenan entierro exprés

    El paciente estuvo dos días conectado a un ventilador y «no le quisieron hacer la prueba del Covid-19 ni el cambio de sangre» que requería porque padecía leucemia.

    El paciente estuvo dos días conectado a un ventilador y «no le quisieron hacer la prueba del Covid-19 ni el cambio de sangre» que requería porque padecía leucemia.

    La muerte de un ciudadano originario de El Viejo en el Hospital España de Chinandega se suma a la lista de personas fallecidas por coronavirus que el Ministerio de Salud (Minsa) no incluye en los reportes oficiales sobre la enfermedad en Nicaragua.

    El paciente murió luego de permanecer dos días conectado a un respirador artificial. Llegó a la emergencia con síntomas característicos de Covid-19, pero en el hospital le fue negada la prueba, denunció el ambientalista Amaru Ruiz, sobrino del fallecido.

    «Muere mi tío por Covid-19 indeterminado es originario de El Viejo Chinandega», es la denuncia pública hecha por Ruiz.

    HUBO NEGLIGENCIA

    Ruiz explicó que su tío padecía leucemia y viajó a Managua para realizarse un cambio de sangre en el Hospital Manolo Morales como parte del tratamiento que recibía. Sin embargo, en dicho hospital «no lo quisieron atender» y buscó asistencia en el Hospital Vivian Pellas.

    «Fue al Vivían Pellas lo revisaron y tenía los síntomas del Covid-19, pero el examen del Covid-19 le costaba 600 dólares que no tenía y se regresó al hospital de Chinandega donde había estado hace unas 4 semanas y lo internaron».

    Según el relato del familiar el señor estuvo dos días conectado a un ventilador y «no le quisieron hacer la prueba del Covid-19 ni el cambio de sangre».

    Falleció el sábado. «Se lo entregaron (a la familia) en un ataúd sellado y hoy 3 de mayo lo enterraron en la mañana, su esposa está presentando los síntomas también. La negligencia del régimen hizo que muriera mi tío», recriminó Amaru quien se encuentra exiliado en Costa Rica debido a la persecución del orteguismo.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Con este son tres los fallecidos en el Hospital España de Chinandega que familiares y fuentes médicas refieren como casos de Covid-19.

    El Ministerio de Salud (Minsa) reportó oficialmente este domingo 3 de mayo la quinta muerte por coronavirus en Nicaragua. Con este suman quince casos positivos de Covid-19, de los cuales tres permanecen activos: uno “delicado y atendido” y dos “delicados, pero estables”.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com