La periodista costeña Ileana Lacayo falleció este jueves a causa del coronavirus. La comunicadora que tenía más de veinte años de ejercicio profesional, destacando en los últimos años como una de las voces más firmes en la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos.

El PCIN confirmó el fallecimiento de la colega, la tercera víctima de la pandemia entre el gremio periodístico. Julio López integrante de esa gremial explicó que Ileana había sido ingresada hace dos días a un centro hospitalario por complicaciones respiratorias, donde lamentablemente murió.

Ileana destacó como corresponsal de la región del Caribe nicaragüense y en los últimos tres años sufrió exilio en Costa Rica a causa de la persecución del régimen de Daniel Ortega, pues fue testigo del asesinato del también colega Ángel Gahona y por su seguridad permaneció fuera del país.

La destacada reportera es la segunda periodista originaria del Caribe víctima del coronavirus, en esa zona del país el año pasado falleció por esa misma causa el director de Radio La Costeñísima, Sergio León.

Compartir: