La orden de Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí confirmó el fallecimiento del padre Jaime Valdivia, a causa de Covid-19.  

El padre Jaime Valdivia de la orden de Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí falleció la noche de este jueves en el Hospital Bautista de Managua a causa del Covid-19. 

El sacerdote había sido ingresado al hospital por primera vez el pasado 30 de junio presentando evoluciones favorables y desfavorables en su condición de salud. Días después fue dado de alta y continuó bajo observación desde el monasterio.  

Sin embargo, el pasado martes requirió hospitalización de urgencia debido a una “descompensación inesperada”, informó la orden de monjes a través de Facebook. 

El miércoles el reporte sobre su estado de salud no fue nada favorable: “En las últimas horas sus pronósticos han sido cambiantes. Es posible que en algún momento requiera de intubación nuevamente”, detalló la orden.  

MÁS NOTICIAS: Médicos llaman a no caer en la “falsa impresión” del fin de la pandemia de Covid-19 en Nicaragua

La tarde de ayer viernes envió su último mensaje: “Esta es mi pascua”, dijo el padre Jaime, según informó la orden. “Después de recibir el sacramento de la reconciliación y consciente del grave deterioro de sus pulmones, envía su bendición a todas las personas que, como familia, hemos estado pendientes de él”, agregaron.  

Siete horas más tarde se confirmó su muerte. “En el silencio de la noche, donde la oración de nuestro querido padre Jaime se convertía en un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo, hoy, parte definitivamente a su regazo. A la familia que ama al padre Jaime pedimos sus oraciones por su eterno descanso”, publicaron los monjes.  

MÁS SACERDOTES AFECTADOS 

En el monasterio de Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí se contagiaron cinco personas, de las cuales dos requirieron hospitalización, entre ellos el fallecido padre Jaime Valdivia, quien padecía de diabetes.  

El 2 de julio se creó una recaudación de fondos a través de la plataforma Gofundme para cubrir los costos de hospitalización de los sacerdotes que habían sido ingresados.  

“Estamos solicitando de tu apoyo y caridad con donación económica, ya que nuestros hermanos en el Monasterio se encuentran afectados por el virus COVID-19, encontrándose dos de ellos en el hospital. Siendo ellos sacerdotes no cuentan con ingresos fijos, ya que las eucaristías eran fuente económica para sobrevivir”, explican en la campaña

MÁS NOTICIAS: Las mentiras de Laureano Ortega a los inversionistas

Hasta ahora el Ministerio de Salud ha reconocido 3,672 casos de coronavirus en Nicaragua y 116 muertes por la pandemia. El Minsa no ha detallado sus cifras por municipios o departamentos.  

Por su parte el Observatorio  Ciudadano Covid-19 registra un acumulado de 8,755 casos y 2,487 fallecidos. En el departamento de Estelí contabilizan 500 casos y 124 muertes.  

Compartir: