Conecta con nosotros

    Internacionales

    Mueren soterradas 14 personas en Honduras en cuatro derrumbes a causa de Iota

    Honduras ha sufrido en dos semanas severos daños a su infraestructura causados por las tormentas tropicales Iota y Eta, que antes fueron huracanes en categorías 5 y 4, en la escala Saffir-Simpson, que entraron por Nicaragua.

    Al menos 14 personas murieron soterradas este miércoles en el occidente de Honduras en cuatro hechos distintos a causa de las torrenciales lluvias que dejó la tormenta tropical Iota, informaron fuentes oficiales.

    Ocho de las víctimas eran miembros de dos familias que murieron en las aldeas Río Negro (tres) y Masincales (cinco), jurisdicción del municipio de San José Manuel de Colohete, departamento de Lempira, en el occidente del país centroamericano.

    Otras cinco personas de una misma familia, al parecer tres hombres y dos mujeres, fallecieron en La Fraternidad, departamento de Ocotepeque, mientras que en San Miguelito, Intibucá, ambas comunidades también en el occidente, la víctima fue una mujer de 77 años, identificada como María Juana Reyes.

    MÁS NOTICIAS: Tragedia en el Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa: 11 personas soterradas tras deslave

    Honduras ha sufrido en dos semanas severos daños a su infraestructura causados por las tormentas tropicales Iota y Eta, que antes fueron huracanes en categorías 5 y 4, en la escala Saffir-Simpson, que entraron por Nicaragua.

    LOS DAÑOS PROVOCADOS POR IOTA EN HONDURAS

    El domingo también se informó extraoficialmente de la muerte de una niña en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe, limítrofe con Nicaragua, por otro derrumbe, de árboles y casas.

    Iota había afectado hasta hoy a 357.339 personas en Honduras, donde además se reportan 31 derrumbes en ejes carreteros, indicó el jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gonzalo Funes.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    MÁS NOTICIAS: ¿Cómo donar para ayudar a los afectados por los huracanes en Nicaragua?

    Además, unas 10.000 personas han sido evacuadas y 61.228 se encuentran en albergues oficiales, después de que el fenómeno destruyera dos viviendas, afectara a 39 y anegara 7.078.

    Iota salió a primeras horas de hoy por el sur de Honduras convertida en depresión tropical, después de haber entrado el martes por el oriente, como tormenta tropical.

    Sus bandas han causado lluvias en todo el país, agudizando la grave situación que dejó Eta, que entró por el oriente y salió por el Caribe del país.

    Ambos fenómenos dejaron severos destrozos en viviendas, carreteras, puentes, cultivos agrícolas y daños a la infraestructura del país, entre otros, con pérdidas que en términos económicos podrían superar los 10.000 millones de dólares, según algunos economistas.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com