Conecta con nosotros

    Coronavirus

    España registra la menor cifra de muertes por coronavirus: 87 en las últimas 24 horas

    Autoridades de salud reportan 421 casos positivos con Covid-19 en las últimas 24 horas y las cifras de hospitalizados suben a 327.

    Autoridades de salud reportan 421 casos positivos con Covid-19 en las últimas 24 horas y las cifras de hospitalizados suben a 327.

    Por primera vez en dos meses España reporta una cifra menor a los 100 fallecidos por Covid-19 en 24 horas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó que entre el sábado y este domingo fallecieron 87 personas por el virus.

    Las cifras reportadas por el gobierno español es la menor desde el pasado 17 de marzo cuando las cifras de fallecimiento por el Covid superaron las 100 muertes diarias.

    LEA: El dolor de familiares de fallecidos por Covid-19 en un Facebook Live

    A pesar de estos resultados alentadores, el gobierno de España informó hoy que solicitará una nueva prórroga al Parlamento para ampliar la cuarentena domiciliar por 30 días más, mientras evalúan los resultados de la desescalada que inició el pasado 11 de mayo en algunas comunidades.

    Asimismo informaron que será obligatorio el uso de mascarillas a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que utilicen el transporte público.

    De acuerdo al ministro de salud, Salvador Illas, los primeros resultados de las cifras de contagios en las comunidades donde inició la primera fase de la desescalada se verán entre lunes y martes, y pidió cautela a la ciudadanía.

    ESPAÑA PERMANECE ALERTA

    En relación a los contagios diagnosticados por PCR, las autoridades de salud informaron que hubo una caída sustancial en relación a la semana pasada, cuyas cifras eran superiores a los 500 contagios.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    La mayoría de los nuevos casos se presentaron en dos comunidades autónomas: Cataluña (116) y Castilla y León (101). La buena noticia es que la comunidad de Madrid solo reportó seis nuevos casos.

    Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha evaluado la evolución como “buena”, sin embargo, alertó que puede haber cadena de transmisión que no haya sido identificada.

    LEA: Coronavirus se expande a 73 municipios de Nicaragua, alertan expertos

    “Siempre tenemos la duda de saber si lo que estamos observando es lo que realmente está pasando. Es posible que haya cadenas de transmisión que no se hayan identificado. A medida que vayamos abriendo la movilidad, podemos estar expuestos a casos importados, todo esto se tiene que controlar con mucho cuidado”, informó.

    En el último reporte, las autoridades de salud reportan que 28 pacientes ingresaron en las Unidades de Cuidados Intensivos, 15 más que ayer, pero una cifra baja en los últimos dos meses. Además reportaron 2,719 pacientes recuperados en las últimas 24 horas.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com