Conecta con nosotros

    Portada

    Murillo usurpará el legado del padre Fabretto al anunciar la apertura de un nuevo centro con su nombre

    La funcionaria no brindó detalles de dónde estará ubicado el centro tecnológico, pero señaló que «es grande, grande».

    Rosario Murillo

    El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo pondrá el nombre del padre Rafael María Fabretto a un centro técnico que abrirá en los próximos días, a pesar de que en febrero de este año, a través de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Gobernación, disolvió la Asociación Familia Padre Fabretto y la Fabretto Children’s Foundation lnc, las que brindaban asistencia a sectores vulnerables del país.

    La vicepresidenta designada Rosario Murillo en su monólogo de este lunes señaló que el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) abrirán en Managua un «nuevo centro técnico que va a llevar el nombre del padre Fabretto». «Vamos a estar pendiente de anunciar las fechas de apertura, gran centro, es grande, grande», indicó Murillo.

    LEA TAMBIÉN: EE.UU. impone restricciones de visa a magistrados, jueces, fiscales, funcionarios de Gobernación y el Parlamento

    No brindó detalles si el «nuevo» centro técnico funcionará en alguna de las instalaciones de lo que fue la Asociación Familia Padre Fabretto o la Fabretto Children’s Foundation lnc ya que se conoció que todos los centros pasaron a ser administrados por el régimen. En Managua tenían dos locales, uno donde funcionaba la sede central y otro en la comarca de San Isidro de Bolas.

    AYUDA A MENORES

    El padre Fabretto, fue un misionero salesiano italiano que llegó a Nicaragua en 1948 e instaló oratorios dirigidos a niños que vivían en una situación precaria, donde ofrecían hogar, alimentación, consejería y educación tanto religiosa como académica.

    «El padre Fabretto, que rápidamente se sumergió en la comunidad local, se sintió profundamente conmovido por la difícil situación de los niños empobrecidos que encontró. En poco tiempo, había fundado un grupo de hogares infantiles, a los que se refirió como los «Oratorios», en el escabroso campo del norte de Nicaragua», señala información disponible en la web de la Fundación Fabretto.

    LEA TAMBIÉN: Gobernación ordena cancelar otras nueve oenegés internacionales

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En un comunicado que escribió el CEO de la Fundación el pasado 22 de marzo, Kevin Marinacci, anunció con » gran tristeza», la cancelación de las personería jurídica de la Fundación de Niños Fabretto, «lo que significa que ya no pueden legalmente opera en Nicaragua».

    «El legado de nuestro gran fundador no puede terminar aquí y estamos explorando formas en las que Fabretto Children’s Foundation en los EE. UU. continuará aumentando la conciencia y los recursos para apoyar a los niños y jóvenes a través de la educación. Mientras tanto, apreciamos su paciencia y apoyo durante este desafiante período de transición», señaló el comunicado.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com