La vocera gubernamental, la sancionada Rosario Murillo, anunció que esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) inaugurará distintos centros de drogadicción y alcoholismo y casa materna en las propiedades confiscadas a 100% Noticias, Confidencial y a varias organizaciones de la sociedad civil.

Murillo informó que los centros serán inaugurados próximamente por la destituida ministra de salud, Carolina Dávila y la actual ministra Martha Reyes en los distritos uno y tres de Managua.

LEA TAMBIÉN: Cristiana Chamorro se compromete a respaldar una candidatura única

El 23 de diciembre del año pasado, la administración de Ortega oficializó la confiscación de los bienes inmuebles de los dos medios de comunicación y varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellos el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para convertirlo en centros de atención a pacientes con adicciones.

“También se estará inaugurando el centro adicción drogadicción en la zona oriental de Managua, ahí estará la doctora Carolina Dávila inaugurando”, precisó Rosario Murillo.

CENIDH Y EL IPADE

En su intervención diaria, Murillo informó sobre la apertura del Centro Nacional de Diabetología, en las instalaciones que le pertenecen al Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), el organismo de observación electoral que fue despojado de su personería jurídica en diciembre 2018.

Murillo dijo que este Centro llevará el nombre del fallecido líder de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam) que dirigía Porfirio García.

“Inauguración de mejora del Centro Nacional de Diabetología don Porfirio García, querido compañero, la doctora Martha Reyes inaugurará a nombre del Ministerio de Salud y del gobierno de Nicaragua, ese centro que lleva el nombre de don Porfirio a quien tanto aprendimos a admirar y a querer”, dijo Murillo.

LEA TAMBIÉN: Max Jerez: “La gente piensa que somos torpes y que no tenemos criterio”

Asimismo, señaló que el próximo viernes 26 el Minsa inaugurará la casa materna en el distrito tres “Zoila Aurora Galeano”, que corresponden a las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ubicadas en Montoya.

“Inauguración de mejoras y rehabilitación de la casa materna Zoila Aurora Galeano distrito 3 de Managua el 26 de febrero, estará la ministra asesora Carolina Dávila”, apuntó Murillo.

Compartir: